Nueva Rumasa pasará a ser conocida como la empresa del Gran ERE, pactará con los sindicatos uno temporal para todo el grupo

Share:
Los sindicatos CCOO y UGT han llegado a un acuerdo con Nueva Rumasa para aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo durante un periodo de seis meses, aplicable en un plazo máximo de un año, para todas las compañías de la familia Ruiz-Mateos.



Se espera un nuevo concurso de acreedores como consecuencia de la incapacidad del colectivo para vender su cadena de hoteles.

¿EN QUÉ CONSISTIRÁN LOS ERE?

Las medidas de regulación de empleo consistirán en reducciones de jornada o en suspensión de contratos y tendrán la posibilidad de  adherir los comités de todas las empresas que aún no han sido declaradas en concurso de acreedores.Según los sindicatos, la dirección del grupo les ha trasladado que el 90% de las empresas con retrasos en los pagos a proveedores entrarán en concurso.

RUÍZ MATEOS HA DECLARADO QUE TIENE PREVISTO LLEVAR A SUSPENSIÓN DE PAGOS CUATRO BODEGAS UBICADAS EN CÁDIZ Y PARA HIBRAMER.

No hay comentarios