Las eléctricas aumentaron su beneficio un 8 % en 2010, siendo un oligopolio permitido que se limita a subir precios, cómo para obtener pérdidas !!!

Share:
SU BENEFICIO LO PAGAMOS TODOS !

Las cuatro el√©ctricas de siempre, Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y HC, obtuvieron un beneficio de 8.283 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento del 8% con respecto a los 7.671 millones de ganancias del pasado ejercicio.


La mayoría de las veces que vemos una empresa obteniendo beneficio en tiempos difíciles, nos causa una buena impresión, si analizamos el "cómo" ha obtenido esos beneficios probablemente nuestra visión al respecto sea un poco diferente.

A base de subidas de luz, bas√°ndose en un oligopolio permitido intocable, ya que controla los suministros energ√©ticos de un pa√≠s entero, como es Espa√Īa, hace que el ejecutivo no tenga m√°s remedio que dejar a "las 4 fant√°sticas" hacer lo que les de la gana con los precios, pero tampoco nos vayamos a comparecer del Estado que se lleva un buen pellizco en forma de impuestos de esas subidas.




Como siempre acabamos pagando los mismos, mientras en el parqué por obtener un 0,000000001 % de beneficio se sigue invirtiendo en estas empresas.

¿Es realmente rentable seguir financiando desde el parqu√© a estas empresas para obtener un m√≠nimo beneficio que luego pagar√°s con creces cuando te llegue la factura de la luz?

No hay comentarios