SegĆŗn el Banco Mundial, EspaƱa se encuentra en el puesto 49 en el ranking de paĆses donde es mĆ”s fĆ”cil abrir un negocio. El estudio se realiza en 183 paĆses lo que nos sitĆŗa en un puesto lamentable y bajando, ya que en 2009 ocupĆ”bamos un puesto mĆ”s.
EL PUESTO 49 DE 183, ES REALMENTE DEPRIMENTE.
LUEGO SE DICE QUE LOS ESPAĆOLES NO TIENEN INICIATIVA EMPRESARIAL, CON ESTOS DATOS...CĆMO PARA TENERLA !
Ignacio Vilajosana uno de los Ćŗltimos supervivientes, los emprendedores ha contadoen ABC cómo fue su pericia a la hora de esquivar obstĆ”culos burocrĆ”ticos. Puso en marcha Worldsensing, una pequeƱa empresa que fabrica, con sensores y «chips», herramientas para la industria y para la vida cotidiana, como la bĆŗsqueda de aparcamiento por geolocalización. CompaƱĆas como Ferrovial y Acciona, ayuntamientos y autonomĆas ya han preguntado por sus proyectos.
LOS CONTRAS: LOS PROYECTOS SON LENTOS, CAROS Y DIFĆCILES DE DESARROLLAR.
En EspaƱa de los 18 millones de empleados que existen, sólo 3 millones son autónomos, segĆŗn los datos del Instituto Nacional de EstadĆstica. Las cifras de EEUU no son comparables con las nuestras ya que allĆ desde los estudios Universitarios se fomenta la creación de nuevas empresas y al mes abren sus puertas 500.000 nuevos negocios.
LA PYME ES CREADORA DE EMPLEO, SI NO HAY PYMES...HAY 4 MILLONES DE PARADOS.
No hay comentarios