Alardeo militar en la guerra del despilfarro. La eficiencia de la misión debería ser fácil de alcanzar; derrocar al tirano al mínimo coste

Share:
Todos estamos cansados de llevar a cuestas la carga fiscal que cada vez se hace más y más pesada. Con la que esperamos ver, nuevas infraestructuras, empleo, sanidad y educación respetables...

Pero nos encontramos con un despilfarro en el ámbito militar, por el hecho de que las potencias hagan alarde ante el mundo, sin dejar claro cuál es realmente su objetivo.

Si el tirano Gadaffi.
Si proteger a los civiles.
O EL PETRÓLEO QUE SE ENCUENTRA EN LIBIA.

Es muy típico ver a EEUU y compañía pararle los pies a los tiranos, quedando cómo héroes, pero sólo derrocando a los que le interesa. En Bahrein la situación no está mucho mejor, el mundo árabe está lleno de tiranos que cometen crímenes contra la humanidad, y curiosamente sólo se centran en uno, el del país más rico en petróleo.



Cuando el tirano sea derrocado, habrá gobierno provisional y seguramente los líderes de guerra, dirigidos por Estados Unidos establecerán un protectorado en Libia "para garantizar la paz"

Mientras, en lugar de acabar directamente con el causante del mal, el tirano Libio, se dedican a jugar con los misiles, cazas... que salen de los impuestos de todos.

Querrán dar un espectáculo al ciudadano de a pie y a los mercados, que parecen agradecérselo con grandes repuntes.

El costoso armamento, los misiles tomahawk, "los mejores del mercado" necesitan ser lanzados de noche, porque pueden ser abatidos con una inmensa facilidad, tan sólo tres individuos con metralletas pueden echar abajo a estos pesos pesados del aire.

ES EVIDENTE QUE LA INTERVENCIÓN EN LIBIA ES NECESARIA, PERO EL MODO DE INTERVENIR, SE PUEDE HACER EFICIENTE, ES DECIR, CUMPLIR EL OBJETIVO, AL MÍNIMO COSTE, TANTO HUMANO, COMO ECONÓMICO.

No hay comentarios