Mañana habrá normalidad en el Nasdaq según han avanzado operadores bursátiles, aunque el temor ante posibles nuevos ataques cibernéticos se mantiene vigente

Share:
Algunos de los mayores operadores bursátiles de EEUU afirmaron al diario The Wall Street Journal que el mercado electrónico Nasdaq operará con normalidad el lunes pese a trascender que piratas informáticos penetraron su red.

Los ciberataques están poniendo en peligro mercados enteros. Por si no fuera difícil operar, ahora se le suma una nueva dificultad, los hackers.



El Journal, que informó ayer en exclusiva de la incursión de los piratas en el Nasdaq, señala hoy en su página web que tanto NYSE Euronext como Direct Edge, dos de los mayores operadores de plataformas bursátiles, continuarán su vínculos con el Nasdaq.

¿Qué pasará? Si han conseguido entrar una vez, podrán hacerlo más veces, el lunes el Nasdaq empezará cuanto menos con miedo.

"Estamos vigilando la situación en el Nasdaq pero no planeamos hacer ningún cambio operativo o cambio en las rutas de negociación el lunes", dijo al Journal Bryan Harkins, director general de operaciones de Direct Edge, que gestiona alrededor del 10 por ciento de la negociación bursátil de EEUU.

No hay comentarios