Nacidos para ser rescatados

Share:
El optimismo que reina en los mercados bursátiles no guarda ninguna relación con la situación económica actual, el balón de oxígeno alcista se va a acabar muy pronto. Los inversores evidentemente van a seguir "jugando" con el dinero para obtener una rentabilidad, hecho lógico y comprensible. 



Lo que no es tan lógico, el hecho de rescate hoy y mañana no, como ha pasado con Portugal. España sigue sin crecer, cuando la inmensa mayoría de los grandes, crece y considerablemente. En bolsa, Wall Street siempre nos ha fijado las pautas para que las sigamos, y como en Estados Unidos el crecimiento estimado será de un 3% en España nos pensamos que será igual.

Pero los últimos datos nos dijeron justo lo contrario.

Este país ha nacido para el rescate, con cuatro millones de parados la situación es insostenible, a los que les va bien en la recuperación, tienen cifras ínfimas de desempleo, si no, hechen un vistazo a Alemania o incluso a Estados Unidos, que no va tan bien, pero tan poco tan mal como nosotros.

La España de siempre, holgazana cuando más unida debe estar. En el paro se ha creado una nueva clase social "los acostumbrados" que pasan olímpicamente de buscar un empleo, en el que cobrarán prácticamente lo mismo que con el subsidio de desempleo. Cuando se les acabe el paro, entonces se lo pensarán.


La culpa la tiene el 60 % de la población que se metió en una surrealista burbuja sabiendo que iba a terminar por caer, que quiso vivir como no podía. Ahora son ellos mismos los que menos contribuyen a sacar la economía española adelante, es más muchos, a la desesperada buscan obtener rentas fijas fáciles por medio de la especulación ante las emisiones de deuda.

Hay crisis para todos, una mínima parte contribuye y una mayoría sigue haciendo de las suyas.

Así pues, estamos predestinados al rescate si la mentalidad de las personas no cambia.

No hay comentarios