El optimismo suscitado tras el éxito de las emisiones de deuda da lugar a la hegemonía alcista en el parqué

Share:
En tan sólo dos jornadas hemos sido partícipes de un crecimiento relámpago del mercado bursátil español, el éxito de las emisiones de deuda de Portugal (que de momento se libra del rescate) y hoy en el caso de España, han dado lugar a un crecimiento de gran potencia en el Ibex 35.

Ahora todo el mundo se plantea la misma pregunta : ¿Hasta cuándo durará este balón de oxígeno?



Los bajistas empezaron el año con una fuerza aplastante, pero en los últimos dos días, algo ha cambiado, un rebote alcista ha dado lugar a un crecimiento de más de 700 puntos.

Cuando los 9.500 parecían historia, las emisiones de deuda con un éxito moderado, crearon la luz en la oscuridad y tiñeron de verde los mercados. El ibex 35 hoy parece imparable, no importa el mañana, hoy lo ha conseguido. Los especuladores no han atacado las emisiones tanto como se esperaba y esto puede ser considerado como un gran éxito. Algo está cambiando, tal vez sea sólo una coincidendia, o probablemente nos hayamos concienciado de que salir de una crisis económica, conlleva una cooperación.

Rentabilidad en rentas fijas, con una especulación mínima, lo que hemos denominado en www.eleconomist.com , especulación friccional (porque es imposible que desaparezca al igual que ocurre con el desempleo, hay un pequeño margen) está teniendo éxito.


Los 10.300 puntos, que plantean como nueva meta los 10.500. Volvemos al rescate de los 11.000

No hay comentarios