El Banquero Suizo que entregó información a Wikileaks en prisión preventiva

Share:
Un juez helvético ha tomado la medida de mantener en prisión preventiva al exbanquero suizo Rudolf Elmer que esta semana entregó a Wikileaks dos discos compactos con datos bancarios de importantes clientes que supuestamente engañaron al sistema de sus países.

EL PRECIO DE DIFUNDIR LA VERDAD, LA CÁRCEL:



El juez tomó la decisión de mantener a Elmer en prisión preventiva el sábado y argumentó que se justificaba por el riesgo de que haya destrucción de pruebas y porque existen fuertes sospechas de culpabilidad.

El exbanquero recurrirá la decisión del juez, según aseguró su abogada a la agencia suiza, ATS.
La detención de Elmer se produjo el miércoles por la noche, pocas horas después de que fuera juzgado en un tribunal de distrito de Zúrich por haber violado el secreto bancario suizo al haber entregado también a Wikileaks informaciones hace un unos años.

A incumplido la ley, por lo que será juzgado, ¿saldrá Wikileaks en su defensa?

Según informaron la fiscalía de Zúrich y la policía cantonal, la detención se debió a que se ha abierto un nuevo caso penal contra el antiguo banquero de Julius Baer por "sospechas de infracción de la ley bancaria".

La razón directa del nuevo arresto del ex banquero son los dos discos que entregó el pasado lunes en Londres al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

¿Para qué los detienen si los van a dejar libres en una semana?

El exbanquero fue condenado el miércoles al pago de 5.500 euros de multa por haber violado el secreto bancario y por haber amenazado al banco para el que trabajaba, Julius Baer, del que era jefe de operaciones en las Islas Caimán.

Parece que cuando alguien se adentra en los asuntos de los paraísos fiscales y no es en materia de defraudar impuestos sale escaldado del tema.

Continúa la particular revolución de Wikileaks.

1 comentario:

  1. ¿Será este el inicio de un grupo de perseguidos por la colaboración con Wikileaks?

    ResponderEliminar