VOLVEMOS AL CRECIMIENTO ! Sí, pero sólo de los precios del petróleo.

Share:
El precio del litro de gasóleo se establece en  1,166 euros, lo que supone un incremento del 0,17% con respecto a la semana pasada. Este carburante (el que utiliza el 70% del parque móvil español) bate así su tercer máximo anual consecutivo, coincidiendo con la llegada de la Navidad y el aumento de desplazamientos por carretera previsible para estas fechas.



La OPEP no deja nada al azar, se le recriminó cuando había en recesión el encarecimiento, pero ahora que se empieza a allanar el terreno, todo va a ser subir y subir los precios.

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, recogidos por Servimedia, el litro de la gasolina baja, sin embargo, un 0,5% en comparación con la semana anterior, situándose en los 1,235 euros por litro.

De esta forma, rompe la tendencia al alza de las últimas semanas. Los precios del gasóleo rondan, según estos datos, los mismos niveles de los últimos meses de 2008. A lo largo de 2010, este combustible ha acumulado un encarecimiento de aproximadamente el 18% y es un 20% más caro que en las navidades del año pasado.

VOLVEMOS AL CRECIMIENTO !!! SÍ, PERO SÓLO DE LOS PRECIOS.

No hay comentarios