Preparen sus bolsillos para pagar un encarecimiento de la luz de un 9,8 %

Share:
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos aprobó una subida de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz del 9,8% a partir del 1 de enero, porcentaje que recoge la evolución al alza del coste de la energía en los mercados internacionales.

De esta forma, el Gobierno acuerda congelar la parte de la tarifa en la que se recogen los costes regulados y repercutir el coste del decreto del carbón, lo que, una vez asumido el encarecimiento de la energía supone un alza de la TUR del 9,8%. La CNE también pedía que se subiese la parte regulada de la tarifa.


El Gobierno ha confirmado finalmente el encarecimiento, será de un 9,8%





Los consumidores del bono social, que son 2,85 millones en la actualidad, pero que, según Industria, pueden alcanzar los cinco millones, no sufrirán esta subida en la tarifa, lo que se mantendrá hasta 2013

LA MAYOR SUBIDA EN 27 AÑOS !!! 


Todo por culpa de nuestra dependencia energética, del 80 % !
10 puntos más que la media Europea. 

El gas también subirá un 3,9%

En cuanto a las tarifas de gas, el Gobierno ha fijado en el 3,9% el incremento medio. Este porcentaje queda desglosado a razón de un 4,14% para los consumidores de T1, sin calefacción, y del 3,87% para los de la T2, con mayor consumo.




A la carga contra las Economías domésticas:
¿Quién paga? los de siempre


A pagar se ha dicho ! sube la luz, el gas... y de nuevo se reduce lo más importante, la renta disponible.

Estas subidas suponen un incremento medio de 3,2 euros al mes para un consumidor medio de electricidad, o de 38,4 euros al año, mientras que, en el caso del gas, el incremento para la T1 es de 0,56 euros al mes y, para los de la T2, de 1,66 euros al mes.

No hay comentarios