Europa de cara al 2011 / RENOVARSE O MORIR

Share:
Europa ha experimentado un año crítico, entre otras causas por la penosa política monetaria ejecutada por los países miembro. 

No puede ser que media Europa ataque a la otra media. Si nos remontamos al "caso Grecia" España, lo veía muy lejos y hacía caso omiso, veían como su deuda era atacada por los brokers especulativos, pero no la hacía ni caso. Meses más tarde el ataque se dirigió a España y Alemania se consolidó con ese ataque para distanciarse en relación con el diferencial del Bono español.



La zona euro no está unida y está beneficiando a grandes potencias de manera involuntaria.


A Estados Unidos se lo están poniendo más fácil que nunca, simplemente se sienta en el sofá, enciende el televisor y ve como los países del Eurosistema y los de la Eurozona, pelean entre ellos, ve quien cae y luego se pregunta si le resulta factible financiar al caído, si no lo hace, ya lo hará China.

Demasiada posibilidad de elección en la zona euro, Eurozona sí, pero eurosistema no? de eso nada, si quieres formar parte del euro, lo haces con todas las consecuencias, si no jugarás con ventaja y eso es hacer trampa no?


Pero visto lo visto serviría de poco meter a todos en el mismo barco pues aún estando dentro de este se siguen peleando y no parecen darse cuenta de que si cae uno caen todos.

El todo es superior a la suma de las partes y en Europa el efecto sinergia se asemeja mucho al concepto de "Utopía"

Curiosamente la canciller alemana Angela Merkel, dijo textualmente hace unas horas "Si el euro fracasa, Europa fracasa" Mientras tanto, los inversores alemanes atacaban la deuda española sin piedad.

No puede haber en una guerra de divisas una "guerra civil" en uno de los participantes. El euro está participando en una guerra mundial mientras tiene conflictos internos, el resultado con el que se saldará su resultado en la batalla es muy predecible. 

A no ser que EEUU haga como siempre lo que quiere y use una táctica para seguir siendo inferior al euro y dar de este modo salida a sus productos en los mercados internacionales.

En crisis, exportar es una de las claves destacadas.

A ver como se toman estas Navidades, y si empiezan el año con buen pie.

No hay comentarios