España: La crisis destruye 80.000 empleos en el sector del automóvil

Share:
El sector del automóvil en España ha perdido 79.845 puestos de trabajo entre 2007 y 2009, por culpa de la reducción de ventas y de producción ocasionada por la crisis económica, según el informe económico de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).





La demanda de coches ha caído bruscamente en este sector y por lo tanto los despidos se disparan.

De este total de empleos perdidos en la automoción española desde que se iniciara la crisis, en el año 2007, 4.115 puestos de trabajo se perdieron en el área de fabricación de vehículos, mientras que la producción de componentes se ha dejado 75.730 empleos en este período.




Mientras vemos como Alemania se acerca al pleno empleo, nosotros nos tenemos que conformar con ver cómo cada vez se destruye más, aunque parezca mentira, estamos hablando sólo de un sector que forma parte al mismo tiempo de otro.

Así, el sector del automóvil en instalado en territorio español cerró el último año antes de la crisis económica, el ejercicio de 2007, con un volumen total de empleo de 315.595 empleos, de los que 69.929 trabajadores correspondieron a la producción de vehículos y 245.666 al de componentes.


¿Cómo van a contratar las empresas si no hay demanda?

No hay comentarios