Deutsche Bank opina que la desconfianza en España es una "exageración"

Share:
La desconfianza respecto a España es una "exageración", ya que la situación de su economía no es muy diferente a la de Bélgica o Italia e incluso no está mucho peor que la de Francia, mientras que su estado es mucho mejor que el de Grecia, Irlanda o Portugal, según el economista jefe de Deutsche Bank, Thomas Mayer, quien no descarta la posibilidad de que el país luso acabe siendo rescatado.

Precisamente es ese estado de alerta el que nos mantiene vivos dentro de los mercados mundiales, si bajamos la guardia como Irlanda, caeremos en un abrir y cerrar de ojos. La caída de un país tan cercano como Portugal podría ser letal para nuestra Economía y recibir ataques por parte de los especuladores. 



"España, Italia y Bélgica no deberían tener problemas con su deuda. Cuando los mercados se calmen y vuelvan a concentrarse en los datos económicos fundamentales, España saldrá del paso, puesto que su situación es mucho mejor que la de Grecia, Irlanda o Portugal", afirma Mayer en una entrevista concedida al 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

No es suficiente que nos digan, que somos mejores que dos países intervenidos y uno a punto de serlo.
Los especuladores no cesan en sus ataques a España, y cuando se calman un poco volvemos a la volatilidad, por lo que los inversores desconfían, y es normal.

No hay comentarios