China sigue comprándose Europa, está dispuesta a invertir hasta 5.000 millones de euros en bonos portugueses

Share:
China está dispuesta a invertir entre 4.000 y 5.000 millones de euros en deuda soberana de Portugal, según informa el diario luso Jornal de Negocios, que apunta la existencia de un acuerdo entre los gobiernos de ambos países.



Sigue comprándose Europa, primero Grecia con financiaciones de buques, ahora comprando deuda soberana portuguesa, la siguiente parada está clara, España.

El periódico indica, sin citar fuentes, que ambos gobiernos habrían alcanzado un acuerdo por el que China adquirirá deuda portuguesa en el primer trimestre de 2011 a través de subastas o en los mercados secundarios.

Portugal se ha establecido en las últimas semanas en el epicentro de la crisis de deuda en Europa con un fuerte incremento de los costes de financiación por las crecientes preocupaciones de los inversores sobre si Portugal se verá forzado a recurrir a un rescate internacional.

China, sabe muy bien lo que está haciendo, está adquiriendo literalmente Europa, ahora no parece tener grandes repercusiones pero en cuatro o cinco años, será la dueña del mundo.

No hay comentarios