Quiebra: 98 Bancos de EEUU en peligro

Share:
Cerca de 100  bancos estadounidenses que recibieron fondos de rescate por parte del Gobierno federal muestran signos de estar en peligro de quiebra, según publica el diario estadounidense The Wall Street Journal.
 
Concretamente, el número de entidades que se encuentra en esta situación, según el análisis de los resultados financieros del tercer trimestre realizado por el rotativo, ha ascendido a 98, en comparación con las 86 del segundo trimestre del año, lo que refleja una erosión de los niveles de capital, una acumulación de "préstamos incobrables" y las advertencias de los reguladores.



¿QUÉ PASA, EL 98 ESTÁ DE MODA? 98 bancos estadounidenses al borde de la quiebra, 9,8 % la subida de la luz, ¿Qué será lo próximo? ¿una intervención a uno de los PIGS por 98.000 millones? (no descarto la posibilidad)


Estas 98 entidades en "situación inestable" recibieron más de 4.200 millones de dólares (3.164 millones de euros) del Departamento del Tesoro estadounidense en el marco del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP por sus siglas en inglés).

Menos mal que recibieron más de 4.200 millones, si no ya serían historia.

De nuevo, la crisis muestra que hasta los grandes caen.

No hay comentarios