El Darwinismo laboral

Share:
Muy tristemente, hemos crecido en una sociedad tan "inventada" por nosotros mismos, con sistemas tan complejos, que nos hemos olvidado de lo más importante, el mejor resultado en la mayoría de las ocasiones se obtiene con el sistema más sencillo.

-Ejemplo: en el fútbol puedes planear estrategias de ataque, defensa, tácticas y acabarás obsesionándote con el objetivo, sin embargo si conservas la esencia de juego, la diversión, el resultado se hará sólo.

-La voluntad es lo más importante y esta sociedad carece de ella, hemos llegado a un punto en el que independientemente de la penosa situación política en la que ni gobierno ni oposición son capaces de dirigir correctamenta a un país la sociedad constituida en el plano económico sólo quiere al individuo de un modo, como ser productivo.

-El hombre hecho máquina parte ya del fordismo, pero ahora más que nunca la sociedad en la que vivimos, realiza una inversión en nuestra educación y nos encauza por un sendero en el que cuanto más productivos seamos más podamos consumir. Siendo beneficiosos para ésta en dos aspectos (más consumo, más productividad) luego hay otra fase, la vejez en la que los individuos dejan de ser útiles para la sociedad, de modo que "cuestan dinero " ya que no aportan nada a la sociedad, ese es el motivo del aumento de la edad de jubilación, pero desgraciadamente hay una antítesis.

-A más formación menos paro y aumentar la ley de jubilación. De verdad piensan que una persona de 67 años, va a tener las mismas capacidades que un estudiante de 23 que ha acabado la carrera, está completamente actualizado y resulta más productivo en el trabajo ?

El abaratamiento del despido dará posibilidades a los más formados y acabará con los que poco a poco se vayan desactualizando, la experiencia ha dejado de ser un factor destacado, el más productivo triunfa en la sociedad.

-El veterano dispondrá de paro y luego jubilación mientras que los formados llegarán y tendrán trabajo, visto así parece buena idea verdad?

-EL DARWINISMO LABORAL: EL MÁS CUALIFICADO SOBREVIVE EL MENOS FORMADO O SE ACTUALIZA O .... VA AL PARO.

No hay comentarios