¿Cuál es la forma más económica de enviar dinero al extranjero?

Share:

 Los pagos internacionales pueden verse afectados por las fluctuaciones en los mercados de divisas mundiales. Por lo tanto, es aconsejable protegerse de la volatilidad futura de la moneda, especialmente si está transfiriendo una gran suma de dinero a una cuenta bancaria extranjera. 

La incertidumbre política, las estadísticas y de datos sobre vivienda y empleo, y otras noticias económicas pueden tener un impacto en los mercados, por lo que es aconsejable planificar su transferencia de dinero internacional con tiempo.



En eleconomist.com te diremos cuál es la forma más rentable de enviar dinero a otro país y ahorrar en comisiones. ¡Sigue leyendo!

Si tiene familiares y amigos en el extranjero o incluso si planea emigrar, enviar dinero al extranjero puede significar grandes tarifas de transferencia, por lo que es aconsejable encontrar la opción más barata a la hora de transferir dinero al extranjero.

·         Haga clic aquí para conocer el método más fácil y económico de enviar dinero al extranjero.

Conoce más sobre las transferencias internacionales y cómo funcionan

Ya sea que se trate de transferir fondos a un miembro de la familia que vive en el extranjero o pagar las facturas de una propiedad extranjera, una transferencia de dinero internacional le permite transferir dinero de su cuenta a otra en un país diferente. Sin embargo, no es tan simple: hay tarifas y cargos involucrados.

  • La tarifa: se cobra una tarifa por transferencia, que puede ser una tarifa fija o un porcentaje de la transferencia.
  • El tipo de cambio: a menudo, es difícil obtener la tarifa exacta y compararla, pero un buen servicio de cambios será transparente con las tasas para que pueda hacer una comparación realista.

Cómo enviar dinero al exterior

Puede enviar dinero al extranjero utilizando una variedad de métodos, incluso a través de su banco o mediante una entidad financiera que preste este servicio. La mayoría de la gente hace su elección de acuerdo con la relación calidad-precio que ofrece cada método, haga clic aquí para conocer un método que incluso resulta más económico que las transferencias bancarias.

Puede buscar los tipos de cambio en ese momento, lo que puede darle una idea aproximada, pero luego debe tener en cuenta las tarifas de transferencia o servicio que un proveedor pueda agregar en la parte superior. 

Opta por la mejor opción según tus preferencias y necesidades

El uso de un proveedor de transferencia de dinero especializado es beneficioso, ya que le permite transferir fondos en horas, a diferencia de los bancos que ofrecen transferencias con períodos de 2 a 3 días hábiles.

No obstante, es preciso señalar que fuera de los servicios para transferir dinero internacional, no existe una forma más barata y esto se debe a que los costos de las transferencias dependen de varios factores que podrían ser determinantes.

Esto incluye la cantidad de dinero que va a enviar al extranjero, a qué parte lo envía, el método de pago utilizado y más. Es por eso que es absolutamente esencial encontrar el servicio adecuado para sus necesidades. ¡Opte por bajas tarifas y haga valer su dinero!

No hay comentarios