Del Bitcoin a la Marihuana... La nueva burbuja

Share:

De los tulipanes a la marihuana pasando por el Bitcoin

Cuentan las historias de la crisis de los tulipanes, que un marinero cuando se desplazaba en un barco mercante, ante la escasez de alimentos comió un bulbo de tulipán de los más cotizados y raros. El marinero se quitaría la vida más tarde al saber cuando llegó a tierra que con el valor de ese bulbo de tulipán habría podido pagar una mansión.
 
De los tulipanes, pasamos por otras burbujas, con resultados como el crack del 29, la crisis de las punto com o el descalabro del Bitcoin.
 
Tras todas estas, damos un salto de planta a planta en la historia económica de las burbujas hasta llegar al cannabis y la marihuana.
 
 
marihuana
 
 
En Estados Unidos 30 estados permiten el uso del cannabis con fines terapéuticos y 9 estados para uso recreativo.
 
La liberalización y legalización del sector ha dado lugar a un boom de comercios, establecimientos y tiendas online en las que se comercializa marihuana.
 
En España ocurrió algo parecido con el "boom de los cigarrillos electrónicos" en su día, que se postularon como una alternativa al tabaco tradicional ante la prohibición de su consumo en establecimientos públicos.
 

Cannabis, derivados y Coca-Cola

La burbuja ha seguido su fulgurante ascenso ante el interés de empresas de la talla de Coca-Cola en un compuesto presente en el Cannabis, el cannabidol.
 
Un compuesto no psico-activo que ayuda a la relajación muscular y que podría ser interesante de cara al lanzamiento de nuevas bebidas para deportistas.
 
Tal vez, con ese nuevo ingrediente, Coca-Cola se convierta realmente en la "fábrica de la felicidad".

No hay comentarios