Vuelta al Cole 2018, Guía de supervivencia financiera

Share:
Como cada año, llega la vuelta de las vacaciones y con ella la vuelta al cole. Miles de familias españolas se preparan con la compra de libros y material escolar para el nuevo curso académico. Sin embargo, es uno de los momentos del año más delicados, puesto que los gastos del verano han dificultado probablemente el ahorro y excepto en los casos en los que se ha llevado a cabo una buena previsión, en la vuelta al cole, la mochila de las finanzas personales suelen pesar y mucho.

ahorro vuelta al cole


Vuelta al Cole 2018: Estrategia para que tus finanzas sobrevivan a septiembre

Compra libros de segunda mano o reutiliza los de algún conocido

Los libros de segunda mano son mucho más baratos que nuevos y permitirán a tu hijo aprender de la misma forma.

Otra opción es reutilizar los libros de un familiar directo de mayor edad, un hermano, un primo... O de algún conocido.

Además, ayudarás al medio ambiente, al consumir menos papel.

Utiliza los pagos aplazados y la financiación al 0%

Algunos establecimientos de tecnología y grandes almacenes ofrecen la opción de realizar pagos aplazados con motivo de la vuelta al cole con financiación sin intereses. Esta es una buena idea que te permitirá ganar tiempo. Nunca debes abusar de tarjetas de crédito, recuerda que a medio plazo empeorarán tu situación financiera.

No empezar actividades extra escolares hasta octubre

Las actividades extra escolares representan un coste añadido, clases particulares, escuelas de idiomas.. Si tienes la oportunidad de aplazar su inicio hasta el mes de octubre, tus finanzas ganarán oxígeno (y te ahorrarás un mes). Piensa que septiembre es el "mes de calentamiento", de la vuelta a la rutina y toma de contacto con el nuevo curso.