DIA, cuando todos venden, es hora de comprar

Share:

DIA, precio objetivo 3€ por acción

Los bajistas tendrán que retirarse de uno de los valores del Ibex 35 que ofrece más potencial de revalorización. DIA ha sido duramente castigada por las "operaciones en corto". Pero su desplome en bolsa durante el primer semestre del año, dará lugar a una transición alcista promovida por los cambios estratégicos en el consejo de administración y la nueva hoja de ruta que presentará la compañía en octubre.





Pesos pesados en el capital de DIA

Además de Letterone, máximo accionista de la sociedad con el 25% del capital, encontramos a pesos pesados que apuestan firmemente por el potencial de DIA, entre ellos, encontramos Goldman Sachs (14,53%), Baillie Gifford (10,028%) y UBS (5,5%).

Cambios en el consejo de administración

El cese de Ricardo Currás del consejo de administración, fue bien recibido por los accionistas, lo que permitió un impulso inicial a la compañía. A pesar de esto, la volatilidad en el corto plazo, es destacable. Las acciones de DIA cerraron el jueves 30 de agosto en los 2,147€

Nuevo plan estratégico en Octubre

La compañía presentará su nuevo plan estratégico en octubre que permitirá recuperar la confianza de los inversores y volver a la senda alcista.

Posible OPA para principios de 2019


Se especula con una posible OPA de Letterone para principios de 2019, lo que se traduciría en una compensación al alza para los accionistas que tengan acciones, por la venta de las mismas.