USDCAD cede posiciones al ritmo de la subida del petróleo.

USDCAD cede posiciones al ritmo de la subida del petróleo.



La cotización de este cruce se debilita con fuerza esta semana debido no solamente a las horas bajas que vive el dólar americano sino también a la subida espectacular que ha tenido la cotización del petróleo en las últimas jornadas.

Desde un punto de vista técnico retrocede en el periodo semanal un -0.98% cotizando en los 1.2477 después de que su cotización haya sido rechazada en varias ocasiones por un refugio de muy largo plazo que mantiene desde hace más de 20 años en el nivel 1.2638 el cual le ha impedido el paso ejerciéndole fuerza de resistencia. Su precio de apertura anual que lo tiene en los 1.2555 ha intentado sujetarlo y de hecho lo ha conseguido durante varias jornadas pero al final lo ha partido con solvencia rompiendo así la barrera de soporte que estaba ejerciendo sobre su cotización.

Para las próximas horas y por la parte de arriba si queremos ver recuperaciones del cruce debe de remontar como primera resistencia su precio de apertura anual en los 1.2555 mientras no lo consiga desde un punto de vista técnico están vetados los movimientos alcistas. Por la parte de abajo el primer nivel de soporte importante que tenemos está configurado en un refugio de mediano-largo plazo que pasa por el nivel 1.2375 a unos 100 puntos de la situación actual.



Compartir en Google Plus