España cerró el año pasado como líder de la ‘recuperación del ladrillo’

El interés de inversores extranjeros en nuestro país acumuló el 62 % de la actividad inversora solo en el 2017, lo que ha conseguido que España se ubique como el país europeo líder en la recuperación del sector inmobiliario, después de los daños que sufriera con la crisis económica que asoló Europa en el 2008 y que se ha extendido en los años posteriores.

Según un informe de la empresa consultora Savills, la proyección es que alcance los 8.900 millones de euros este año, lo que supondría un crecimiento anual del 5 %. Esta mejora se ha visto y se seguirá viendo reflejada en todos los sectores que abarcan el campo inmobiliario, con lo cual los precios de pisos en Madrid y en otras grandes ciudades de España como Barcelona o San Sebastián se recuperan lentamente de la bajada abrupta que sufrieron cuando explotó la burbuja inmobiliaria hace diez años. 


recuperacion del ladrillo



Esta proyección positiva que ha tenido España en los últimos meses ha creado un clima de entusiasmo que se ha extendido a Portugal, Grecia y Chipre. Según especialistas de Savills, este crecimiento económico se ha traducido en confianza de parte de los consumidores y esto atrae a los inversores de vuelta después del desastre financiero de hace una década.

El papel del turismo en la recuperación


La industria turística ha jugado un papel fundamental en la recuperación económica que el sector inmobiliario está teniendo en España. Nuestro país se ubica en el tercer lugar en el ranking de los mejores destinos turísticos del mundo, y eso, sumado a que Portugal y Grecia también ha vivido un aumento importante en sus respectivas industrias turísticas. Esto naturalmente se traduce en mayores ganancias para el país, en mayor inversión de parte de los turistas y en un mayor entusiasmo de los inversores hacia los activos retail y hoteles en estos países.

La recuperación del metro cuadrado


Contrario a lo que se podría pensar, ni Barcelona ni Madrid ostentan el precio más caro por metro cuadrado de España. El ganador de ese dudoso título es San Sebastián, capital de la provincia de Guipúzcoa, debido a la privilegiada posición geográfica de muchos de sus enclaves, que permiten tener un espacio íntimo y alejado de las miradas curiosas perfecto para celebridades y personalidades de alto perfil. Los inmuebles más caros de la región están ubicados específicamente en Miraconcha, donde un dúplex puede llegar a costar hasta 3 millones de euros.

A San Sebastián le siguen Barcelona y Madrid como segunda y tercera ciudad más cara para adquirir una vivienda.


Compartir en Google Plus