Ingresos pasivos ¿Cómo montar un afiliado para Amazon?

Haz que tus webs trabajen por ti (y para Amazon)

Si te has planteado crear un afiliado en el que comercializar los productos ofertados en el gigante Amazon a cambio de una comisión y ver cada día antes de dormir los ingresos pasivos que ha generado tu nuevo negocio, en este artículo te damos las claves para comenzar tu aventura en el mundo de las redes de afiliación.

amazon afiliados


Lo primero es darte de alta como afiliado en Amazon

Nada vas a ganar si no te das de alta en la red de afiliación para conseguir los links con tracking que permitan detectar el tráfico que envías desde tu web u otros canales y ver si este convierte a venta o no.

La mayoría de redes de afiliación trabajan con dos modelos de comisión principales. CPL y CPA, el primero remunera por una acción concreta (un registro), el segundo es el conocido como modelo de comisión por venta.

Darte de alta en la red de afiliados de Amazon es el inicio de tu aventura como afiliado.

Elige los canales con los que vas a trabajar

La selección de canales con los que vas a trabajar como afiliado resultan claves. Puedes crear una web y posicionarla para que reciba tráfico orgánico a través del posicionamiento SEO, otra opción es crear una web satélite a la que enviar tráfico con Google Adwords, si tienes un ecommerce puedes enviar emails con ofertas de amazon incluyendo el tracking y por supuesto, también puedes crear una fan page en Facebook y promocionar los productos con tu link de afiliado a través de campañas de Facebook Ads.

Analiza el retorno de la inversión (ROI) y los canales más rentables

Al principio todo será testeo, necesitarás meter muchas horas (y algo de dinero), la clave de todo pasa porque hagas tests de todo. Veas qué canales funcionan mejor y apuestes por ellos. Olvídate de los canales que no monetizas, un afiliado es para ganar dinero extra, de la forma más automática posible (no para perderlo).


Compartir en Google Plus