Pequeña guía sobre Marketing

El marketing es el proceso de enseñar a los consumidores por qué deben elegir su producto o servicio sobre sus otros competidores. Por lo general  si no estás haciendo eso, no es marketing, ¡Es así de simple!. La clave es encontrar el método de marketing correcto y definir el mensaje de marketing correcto para educar e influenciar a sus consumidores.

Una de las grandes cuestiones que muchas empresas no tienen claro es qué es el marketing y para qué sirve. Las empresas cometen el error de pensar que el marketing es solo "una" cosa, pero el marketing es todo lo que el consumidor encuentra cuando se trata de su negocio, desde la publicidad, lo que escucha, el servicio al cliente que recibe, hasta el seguimiento de la atención que brindas. El marketing a menudo se confunde con la publicidad y las ventas, pero es importante conocer las diferencias clave.

marketing seo


El marketing se define como todos los procesos involucrados en obtener un producto o servicio del fabricante o vendedor al consumidor final. Incluye crear el concepto de producto o servicio, identificar quién puede comprarlo, promocionarlo y moverlo a través de los canales de venta adecuados.

Los departamentos de mercadotecnia prueban nuevos conceptos de productos con grupos focales y encuestas para determinar los niveles de interés entre los posibles compradores.

Si el nivel de interés es alto, los vendedores pueden vender productos de manera limitada para rastrear las ventas. Si las ventas de productos son altas, los productos se lanzan a nivel nacional.

Se identifican  tres propósitos principales del marketing:

· Capturar la atención de un mercado objetivo.
· Facilitar la decisión de compra del cliente potencial.
· Proporcionar al cliente una acción específica, de bajo riesgo y fácil de tomar.

A partir de esta premisa podemos confirmar que el marketing es la piedra angular de cada negocio, el objetivo general es vender más productos o servicios, analizar y conocer al cliente potencial, aumentando significativamente el rendimiento del negocio.


Compartir en Google Plus