El economista digital

La fiebre del Bitcoin: la criptomoneda alcanza los 15.000$

El bitcoin supera los 15.000 dólares

Parece una película de ciencia ficción, la escalada del Bitcoin, que rondaba los 900 dólares al empezar el 2017, hasta superar los 15.000 dólares, ha saltado las alarmas entre inversores que alertan de su volatilidad y de que es una nueva burbuja. Sin embargo, no son pocos, los que siguen viendo en el bitcoin una oportunidad de compra, con potencial alcista.

bitcoin criptomoneda


Valor percibido y la fiebre del Bitcoin

El Bitcoin, no vale nada, como otros muchos bienes y servicios de lujo en una sociedad, la capitalista, en la que el valor percibido por el consumidor/inversor final es la clave que determina el precio, un precio que lejos está del utópico equilibrio entre las curvas de oferta y la demanda.

Los "animal spirits" se desatan también en los mercados financieros, en una sociedad en la que el consumidor compra experiencias y que valora el tiempo por encima del dinero.

La capitalización del bitcoin supera los 256.000 millones de dólares

Desde principios de año, se ha revalorizado un 1.500%. Los gemelos Winklevoss son los primeros milmillonarios gracias al Bitcoin. Tras su salida de Facebook, vieron una oportunidad de inversión en la criptomoneda por excelencia que no dejaron escapar y la jugada les ha salido realmente bien.

El Bitcoin, objetivo de Hackers

Los hackers han puesto su objetivo en el bitcoin, la mayoría de rescates por hackeos los piden en esta moneda y también han comenzado a realizar robos digitales.

Compartir en Google Plus