El economista digital

Previsión EURUSD para la semana del (06 al 10-11-2017)

Desde un punto de vista macro.

En la semana que terminamos hoy viernes 3 de noviembre el foco de atención estuvo en las reuniones de tres de los grandes bancos centrales. El primero en salir a escena fue el japonés que dejó sin cambios la tasa de interés en el -0.10%. La FED de Estados Unidos hizo públicas sus decisiones en la sesión americana del miércoles dejando también sin cambios la tasa de interés en el 1.25% y en último lugar, en la jornada del jueves tuvimos la reunión del banco central inglés este, sí que realizó un giro en su política monetaria subiendo la tasa de interés del 0.25% al 0.50% diez años llevaba la institución británica sin subir tasas.

Los datos de empleo pertenecientes al mes de octubre publicados en la sesión americana del viernes desde Estados Unidos, reflejan una tasa de paro del 4.1% una décima menos que en el mes de septiembre sin embargo, la creación de empleo deja un registro de (261K) muy inferior a lo esperado por el consenso del mercado (310K)

El jueves 2 de noviembre el presidente de los Estados Unidos dio a conocer el que será el sucesor de la señora Yellen al frente de la FED. El multimillonario y abogado el señor Jerome Powell. De momento el mercado no ha reaccionado a este nombramiento pero deben tener en cuenta que es una persona muy afín al presidente del país americano y seguramente las medidas que vaya a tomar de aquí en adelante sí que se harán notar en los mercados.

La próxima semana el calendario macro viene carente de datos importantes que puedan incidir directamente en el comportamiento de la cotización del EURUSD, por ello lo lógico, sería que su cotización se mantuviera con un ritmo puramente técnico, luchando con los niveles importantes que tiene cercanos.

Desde un punto de vista técnico.

El refugio de largo plazo 1.1635 ha mantenido a su cotización atrapada en todo momento, lo ha luchado pero sin ímpetu y ello ha generado un rango estructurado en torno al mismo en campos de acción muy estrechos que no han llegado ni a los 100 puntos en el espacio semanal. Muy pobre para el periodo. Para que su cotización pueda alejarse de este refugio las condiciones de mercado deben adquirir fuerza y debe de llegar más liquidez al par. Como siempre, la condición de mercado domina todos los aspectos técnicos y en base a ella debemos actuar, es decir, no podemos inventarnos lo que no existe y si la condición es pobre hay que adaptarse a ello.


Colocación de niveles de soporte y de resistencia para la semana que viene.

El cierre semanal lo hemos tenido prácticamente en los mismos niveles de la semana pasada por consiguiente, el escenario y planteamiento técnico es prácticamente idéntico y para que esta estructura cambie, la cotización del par debe abandonar el radio de influencia del refugio histórico que lo mantiene atrapado e imantado.

Por la parte de arriba y como fuerzas de resistencia, en primer lugar su cotización debe adquirir condiciones de mercado óptimas para su negociación, si lo consigue, para que presione al alza debe de encontrar apoyos en el refugio de largo plazo (1.1635) que actuará como "nivel de lucha inicial semanal" Apoyos en el mismo le alimentarían presiones alcistas para intentar alcanzar la primera resistencia delimitada por una congestión de mediano plazo (1.1734) si esta pieza es quebrada al alza con sus patrones correspondientes estaríamos hablando de ganancias más acentuadas siempre que su condición lo permita. La siguiente resistencia es la principal de semana delimitada en el refugio de muy largo plazo que lucha en los dos últimos trimestres sobre los 1.1853. Una consolidación por encima de esta pieza le abriría la puerta con más presiones alcistas buscando la zona psicológica de primer grado de los 1.2000 exactamente nos aparece una congestión de mediano plazo en el nivel 1.2016.


 Por la parte de abajo el escenario de soportes es el siguiente; en primer lugar debe de sufrir rechazos firmes y claros del refugio de largo plazo (1.1635) si esto se produce alimentaría presiones hacia el sur para intentar alcanzar el primer soporte delimitado por una congestión de mediano plazo que nos aparece históricamente en el nivel 1.1517 prácticamente en zona psicológica de segundo grado (1.1500) Batida esta pieza con sus patrones correspondientes, su cotización quedaría liberada para buscar el principal soporte de semana sobre un refugio de mediano-largo plazo que nos aparece en el nivel 1.1326.


Este planteamiento técnico puede verse modificado a lo largo de la semana si en el mercado hubiera algún movimiento brusco inesperado generado por algún acontecimiento excepcional.

Esperamos que el comentario le sea de utilidad. Gracias por su atención.


Compartir en Google Plus