El economista digital

¿Cuáles son las 4 principales preocupaciones de los ciudadanos?

Los ciudadanos suelen tener muchas preocupaciones en su día a día, pero entre ellas es posible destacar las cinco más comunes.


En la mayoría de países y ciudades del mundo, los ciudadanos presentan decenas, cientos y hasta miles de preocupaciones durante su vida, algunas con respecto a sus vidas personales; mientras que otras son debido a problemas de otras personas allegadas, la situación del país, entre otros.

ciudadanos



De todas esas preocupaciones, podemos hallar cinco preocupaciones que podrían clasificarse como las principales, al menos en Madrid según la encuesta que elaboramos y en la que se entrevistaron a más de 2.000 individuos.


Las preocupaciones más comunes de los ciudadanos

Entre la gran variedad y cantidad de preocupaciones recopiladas, las mas comunes y populares fueron las cuatro siguientes: ganar dinero extra, solicitar un crédito, encontrar trabajo y la corrupción por parte del gobierno.

Es evidente que la situación actual del país produzca un efecto negativo en los ciudadanos, que día a día viven con dichas preocupaciones, consecuencias de la crisis y la mala gestión de personas corruptas. Sin embargo, existen muchas alternativas para poder convertir estas preocupaciones en una fuente de motivación que permitan hallar soluciones idóneas frente a la crisis.

Ganar dinero extra

Debido a la gran necesidad existente para generar ingresos debido a la falta de trabajo, los españoles han sabido reinventarse de muchas manera. Entre ellas las ideas más destacadas se han encontrado en internet, ya que en dicho lugar es posible encontrar miles de ofertas de trabajos en distintos ámbitos y además, la posibilidad de generar ingresos a través de muchas alternativas, entre ellas están:

  • Buscar trabajo freelance en áreas de redacción, traducción, programación, diseño, diseño web, locutor, editor de vídeos, transcriptor y muchos otros.
  • Inscribirse en plataformas de inversión y trading, para lo que es necesario formarse, practicar y encontrar un buen broker como los mencionados en http://brokeropiniones.com/.
  • Crear páginas web o blog para conseguir tráfico y así monetizar las visitas mediante alguno de los sistemas publicitarios más populares.

Conseguir un crédito

Obtener un crédito a través de las entidades bancarias prácticamente siempre ha sido un reto para la mayoría de personas, no sólo por la dificultad de aprobación según la razón por la que se ha pedido, sino también por el papeleo y todos los pasos de gestión.
No obstante,, en internet es posible hallar minicreditos y prestamos rápidos con los que conseguir el dinero que necesitas de forma rápida y fácil.

Encontrar trabajo

Debido a la crisis, son muchas las personas que se encuentran en paro actualmente, lo cual es un problema bastante frecuente en la población española; ya que las personas están constantemente pidiendo la vida laboral sms, visitando organismos de ayuda, entre otros.

Las soluciones son más simples de lo que crees. La primera es reinventarse y buscar formas de generar ingresos, como las mencionadas más arriba; mientras que la segunda es optar por hacer la solicitud del pago único y recibir todo el dinero del paro para emprender un negocio por cuenta propia.

La corrupción

A pesar de que los españoles somos conscientes de los problemas de corrupción que existen en el país, muchos no hacen nada al respecto. Por ello, lo mejor es inscribirse en organizaciones como ciudadanos contra la corrupción y además, tener cuidado al elegir los candidatos que gobernarán en tu localidad, provincia, comunidad autónoma y el país en general.

En definitiva, a pesar de que éstas preocupaciones invaden a los ciudadanos la mayoría del tiempo, siempre existirá una solución. Por lo tanto, más que preocuparte y estresarte por ello, enfócate en hallar una manera de cambiar tu situación.


Compartir en Google Plus