El economista digital

Los refugios históricos, la clave técnica en EURUSD

Los refugios históricos, la clave técnica en EURUSD.


Los niveles denominados de congestión, que acaban convirtiéndose en refugios históricos o niveles de consenso de los grandes inversores, son herramientas imprescindibles para negociar en los mercados porque nos introducen en el comportamiento real de una cotización. Los niveles que se presentan llevan muchos años acompañando nuestros análisis de mercado.

En el par EURUSD en las últimas jornadas tenemos tres niveles históricos de distinta categoría que han sido vitales para el movimiento técnico mantiene su cotización. En primer lugar los apoyos que consiguió el viernes de la semana pasada y en arranque de la presente sobre el refugio histórico de largo plazo que mantenemos en nuestros estudios de mercado desde hace varios años y que pasa por el nivel 1.1635.

Los apoyos reiterados sobre esta pieza es la primera clave técnica a tener en cuenta y desde esta pieza poco a poco la cotización fue adquiriendo fuerza alcista para alcanzar en la jornada del martes día 14 la congestión de mediano plazo que mantiene en el nivel 1.1743, realizando un nudo de enlace perfecto para despedir a la cotización hacia el refugio histórico más importante que tiene cercano en un nivel de muy largo plazo que pelea en los dos últimos trimestres y que pasa por el nivel 1.1853.

La imagen adjunta lo dice todo y en el día de hoy (miércoles 15-11) esta pieza histórica de momento le ha puesto freno a la cotización ejerciendo fuerza de resistencia. De aquí en adelante será vital para seguir el rastro del par y el comportamiento sobre ella decidirá en futuro del mismo en términos de muy largo plazo y en el corto y mediano nos ayudará a tomar decisiones.

La cotización necesita colocarse por encima de ella con consolidaciones firmes en temporalidades mayores sobre esta pieza para progresar al alza, solo así conseguirá ganancias más abultadas. Por el contrario, rechazos de este nivel le haría daño y la cotización tomaría sendas bajistas por ello, es tan importante la vigilancia sobre el nivel 1.1853.



Que tengan una buena Jornada de operaciones.

Reciba un cordial saludo.
Compartir en Google Plus