El economista digital

Los refugios históricos dominan a las cotizaciones del EURUSD, GBPUSD, USDCHF

Los refugios históricos dominan a las cotizaciones del EURUSD, GBPUSD, USDCHF


Las cotizaciones de los principales pares de divisas se buscan cobijo en los principales refugios históricos que tienen sus cotizaciones cercanos para recibir a las decisiones que sobre política monetaria pueda tomar la FED en la presente jornada.

EURUSD no ha sido capaz  de desprenderse en lo que llevamos de semana del refugio histórico de largo plazo que lo mantiene totalmente atrapado e imantado en el nivel 1.1635. Lo único que hace es girar en torno al mismo. Los grandes inversores lo tienen muy claro y solamente se desprenderá de él con el anuncio de giros por parte de la institución americana.

USDCHF lo mismo ocurre con la cotización de este par que lucha un refugio de mediano-largo plazo que mantiene en la zona psicológica de categoría excepcional de la paridad (1 a 1) exactamente en el nivel 1.0006. Lo lucha desde el inicio de semana y técnicamente es la clave para seguir su evolución.

GBPUSD Logra alcanzar el refugio histórico de largo plazo más importante que tiene cercano en el nivel 1-3314 para recibir las decisiones de la FED. Recordemos que mañana jueves tenemos también reunión del banco central inglés entonces, este par se va a ver muy presionado por ambas partes.


Como siempre los refugios históricos dominan a cualquier otro aspecto técnico de mercado y consiguen capturar a las cotizaciones en momentos clave como es el día de hoy. Estas piezas serán punto de referencia de los grandes inversores que, al final son los que deciden el rumbo de las cotizaciones.

Que tengan una buena Jornada de operaciones.

Compartir en Google Plus