El economista digital

EURUSD. Previsión para la semana del (20 al 24-11-2017)



Desde un punto de vista macro.

Los datos de IPC publicados tanto desde la zona euro como desde Estados Unidos reflejan un estancamiento en los precios durante el mes de octubre. El país americano no consigue superar el 2% inter anual aunque los datos del mes de octubre superaron en una décima las expectativas. Con estos datos a la FED le está resultando muy difícil aplicar una nueva subida de tasas de interés aunque, recordemos que la institución ha venido anunciando que antes de que acabe el presente año realizaría una nueva subida y, solo queda ya la reunión del mes de diciembre. veremos si con estos datos se atreve a realizar una nueva subida de tasas o por el contrario prefiere esperar al comienzo del nuevo año y a que tome posesión del cargo el nuevo presidente de la FED.

En la zona euro también, los datos de IPC reflejan un estancamiento de los precios tanto en el mes de octubre como el inter anual que sigue en el 1.4%. Difícil lo tienen el señor Mario Draghi y sus funcionarios para pensar en relajar el programa de compra de activos y mucho menos de realizar subidas de tasas de interés. La economía en la zona euro sigue estando en la cuerda floja, no termina de repuntar y ello provoca este estancamiento del IPC.


Estudio, planteamiento técnico y colocación de niveles.

Ganancias abultadas de más del 1% las que ha generado el par en la semana que terminamos hoy viernes 17 de noviembre. En esta aventura alcista su cotización se ha encontrado en el camino con el refugio de muy largo plazo que pasa históricamente por el nivel 1.1853 el cual, le ha frenado la progresión al alza ejerciéndole fuerza de resistencia de una forma tajante.

En los dos últimos trimestres esta pieza está siendo de vital importancia para seguir la evolución del Par y si queremos ver ganancias más abultadas, debe de progresar con soltura y consolidaciones en temporalidades mayores por encima del mismo. Recordemos que en los días 19 y 20 de octubre ya sufrió rechazos contundentes de esta pieza y técnicamente, es el único detalle importante que nos deja en las últimas jornadas de negociación. No hay nada más.



Colocación de niveles y comentario adicional.

Niveles de resistencia. Si la semana que viene el par adquiere presiones alcistas se va a encontrar con las siguientes piezas de resistencia: En primer lugar si queremos ver a su cotización en terreno positivo debe de posicionarse por encima del refugio de muy largo plazo (1.1853) y realizar movimientos de consolidación sobre el mismo con sus patrones correspondientes, solo así presionará al alza. Si lo consigue y las condiciones de mercado lo permiten intentará alcanzar la siguiente fuerza de resistencia que nos aparece en una congestión de mediano plazo (1.2016) muy cerca de la zona psicológica de primera categoría de los 1.2000. Esta pieza la vamos a delimitar como principal resistencia de semana. Batida al alza, la cotización adquiriría más presiones alcistas buscando un refugio de mediano-largo plazo como siguiente fuerza de resistencia en el nivel 1.2158.

Niveles de soporte. Las presiones bajistas en primer lugar tienen que venir determinadas por la no superación del nivel (1.1853) y sobre todo si sufre de nuevo rechazos del mismo. Si esto se produce atacará como primera fuerza de soporte una congestión de mediano plazo que pasa por el nivel 1.1743. Batido este con sus consolidaciones y patrones correspondientes le abriría puertas a presiones bajistas más acentuadas, siempre y cuando las condiciones de mercado lo permitan. Con este quiebre intentaría llegar al siguiente soporte y principal de semana delimitado por un refugio de largo plazo que mantiene históricamente en el nivel 1.1635 y batido este tendría campo abierto hasta la zona psicológica de segundo grado, exactamente nos aparece una congestión de mediano plazo en el nivel 1.1517.




Esperamos que este análisis le ayude a tomar decisiones en el mercado.



Reciba un cordial saludo.
Compartir en Google Plus