El economista digital

El BOE no sorprende al mercado y sube tasas de interés un 0.25%

El BOE no sorprende al mercado y sube tasas de interés un 0.25%

No hemos tenido sorpresa por parte del banco central inglés y como esperaba el consenso del mercado la institución británica a realizado un giro en su política monetaria subiendo la tasa de interés del 0.25 al 0.50%. Esto ha sido posible a que siete de los 9 funcionarios con derecho a voto en el seno del banco han votado a favor de esta subida y tan solo 2 han votado por mantener tasas.

La reacción de la libra ha sido inmediata generando pérdidas muy abultadas frente a sus rivales. Parece ser que los grandes inversores tenían muy descontado este movimiento al alza y de momento deciden castigar a la divisa británica, con una clara recogida de beneficios de los últimos movimientos alcistas provocados por los rumores de la subida de tasas.

En el gráfico se aprecia perfectamente cuales son los niveles que marcan en ritmo de la cotización del GBPUSD y el nivel de congestión de mediano plazo 1.3086 volverá a ser pieza clave para seguir el rastro de su cotización. Estén muy atentos al comportamiento que pueda manifestar su cotización sobre esta pieza.




Compartir en Google Plus