El economista digital

Análisis EURUSD, USDJPY, GBPUSD, (16-11-017)

Análisis EURUSD, USDJPY, GBPUSD, (16-11-017)

 

Comentario general de mercado para hoy jueves (16-11-2017).

  

 El mercado sigue ofreciendo buenas oportunidades de negocio generando campos de acción muy óptimos. El dólar americano ha conseguido de momento frenar las pérdidas acumuladas desde el inicio de semana pero, tampoco ha presentando síntomas claros de recuperación.

 

El IPC del mes de octubre que conocíamos ayer desde Estados Unidos refleja un estancamiento en torno al 2% inter anual aunque, en términos mensuales sí que aprecia una ligera subida de una décima por encima de lo esperado por el consenso del mercado. Ello hizo recuperar terreno al dólar en la sesión americana de ayer miércoles.

 

Los principales índices bursátiles ofrecieron movimientos de ida y vuelta con caídas en horario de sesión europea y alzas en la americana, aunque en ningún momento manifestaron una recuperación de las pérdidas de los últimos días sino más bien, lo que presentan es un movimiento de consolidación de dichas pérdidas. El petróleo mantuvo estabilidad con el Brent luchando en la zona de los 62 dólares por barril y el Ligero en los 55. El oro mostró fortaleza en horario de sesión europea y caídas abultadas en horario de sesión americana cerrando con pérdidas de 4 dólares por onza sobre los 1.277.

 

Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy.

EURUSD:    

El refugio de muy largo plazo que nos pasa históricamente en el nivel 1.1853 le ha cerrado el paso a la cotización ejerciéndole fuerza de resistencia de una forma clara e impecable. Es el aspecto técnico más importante que nos deja en las últimas horas. Tengan en cuenta que esta pieza la lucha desde hace dos trimestres y será de vital importancia para seguir su rastro. No lo duden. Y en el día de hoy a las 10:00 gmt se publicarán los datos de IPC desde la zona euro pertenecientes al mes de octubre.

Escenario y niveles por la parte de arriba para EURUSD en negocio intradiario.

El par muestra estabilidad absoluta a primera hora de la mañana europea y lo único que hace es probar las fuerzas de su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.1782. Apoyos en el mismo le impulsarán al alza buscando la primera pieza de resistencia que le hemos colocado como nudo de enlace en el nivel 1.1820. Batida esta tendrá campo abierto para probar de nuevo las fuerzas del refugio de muy largo plazo que en la jornada de ayer le impidió la progresión al alza ejerciéndole fuerza de resistencia en los 1.1853. Y una consolidación por encima de esta cota llevaría a la cotización a probar un nudo de enlace sobre los 1.1900.

Escenario y niveles por la parte de abajo para EURUSD en negocio intradiario.

Rechazos del precio de apertura es lo único que le puede alimentar presiones bajistas para buscar la primera pieza de soporte delimitada por la congestión de mediano plazo 1.1743. consolidando por debajo de ella le abriría puertas a presiones bajistas más acentuadas hacia un nivel intradiario que le hemos colocado como nudo de enlace sobre los 1.1710, batido este con sus patrones correspondientes tenemos otro de la misma categoría y función en el nivel 1.1666 que, con su quiebre nos llevaría ya al radio de influencia del refugio histórico de largo plazo 1.1635.



USDJPY 

El par sigue cosechando pérdidas y en la jornada de ayer miércoles lo hizo en un -0.41% cerrando en el radio de influencia del refugio de largo plazo 112.73. La consolidación por debajo del mismo le alimentaría más presiones bajistas. Si le sigue soportando recuperará posiciones en el tramo final de semana.

Escenario y niveles por la parte de arriba para USDJPY en negocio intradiario.

Ganancias mínimas  de un 0.17% las que presenta su cotización en horario de sesión asiática avanzada. La doble barrera que se ha generado para el día de hoy entre su precio de apertura de jornada (112.77) y el refugio de largo plazo (112.74) será vital para seguir su evolución. Siempre que se mantenga por encima de esta alianza presionará al alza buscando la primera resistencia intradiaria que le hemos colocado como nudo de enlace en el nivel 113.21. Batida al alza con sus patrones correspondientes le abriría puertas para probar la principal resistencia de jornada delimitada en una congestión de mediano plazo que pasa por el nivel 113.74. Y una última resistencia como nudo de enlace le colocamos en los 114.08.

Escenario y niveles por la parte de abajo para USDJPY en negocio intradiario.

Para que presione a la baja el par debe de ceder en su punto de partida de jornada (112.77) si esto se produce le abrirá la puerta hacia el sur para probar como primera pieza de soporte un nivel intradiario que actuará como nudo de enlace en los 112.34, cediendo este tenemos otro de la misma categoría y función sobre los 112.04 y batida esta pieza la cotización intentaría llegar al principal soporte de jornada delimitado en una congestión de mediano plazo que pasa por el nivel 111.78.



GBPUSD :

Los grandes inversores manifiestan cierto miedo a los cruces con la libra esterlina y ello se pone de manifiesto en los movimientos erráticos y nerviosos que mantiene la cotización de este par en las últimas jornadas. Hoy jueves en horario de apertura americana tendremos un discurso del presidente del BOE tengan cuidado en este horario.

Escenario y niveles por la parte de arriba para GBPUSD en negocio intradiario.

Este par sigue con movimientos erráticos y muy tensionado. En horario de preapertura europea de hoy jueves observamos como su cotización pelea con su precio de apertura de jornada que hoy lo tiene en los 1.3173. La consolidación por encima de esta pieza le abrirá puertas al alza para probar el primer nivel de resistencia que le hemos colocado para hoy como nudo de enlace en el nivel 1.3204, batida esta tenemos otra resistencia de la misma categoría y función que la anterior en los 1.3254 que, con su quiebre nos llevaría ya buscando el refugio de largo plazo que pasa en el nivel 1.3314.

Escenario y niveles por la parte de abajo para GBPUSD en negocio intradiario.

La colocación por debajo del precio de apertura con sus rechazos correspondientes es lo único que le puede imprimir presiones bajistas. Si esto se produce buscaría el primer soporte intradiario que le hemos colocado como nudo de enlace en el nivel 1.3123. Batido el mismo intentaría llegar a la principal pieza de soporte para hoy que la delimitamos sobre la congestión de mediano plazo 1.3086. No olvidemos que es el muro que le está soportando en los últimos tiempos.  Y le colocamos un último soporte intradiario en el nivel 1.3041.



Que tengan una buena Jornada de operaciones.

Reciba un cordial saludo.
Compartir en Google Plus