El economista digital

Análisis EURUSD, USDJPY, GBPUSD, (10-11-017)

 

Comentario general de mercado para hoy Viernes (10-11-2017).

 

Pérdidas para el dólar americano frente a las principales divisas a nivel mundial en la jornada de ayer jueves. El mercado mantuvo unas condiciones de mercado más animadas que en los primeros días de negociación de semana, generando buenas oportunidades de negocio, respetando niveles técnicos a falta de aspectos macro importantes.

 

La aversión al riesgo que se respira en los principales índices bursátiles favorece la revalorización de los valores refugio como el Yen japonés, el Franco suizo y el Oro. Las bolsas cedieron terreno de forma generalizada en un movimiento de de toma de beneficios en corrección de los niveles alcanzados en este año 2017.

 

Para cerrar la semana, hoy viernes tampoco tenemos datos macro de calado, tan solo en horarios de sesión europea y desde el Reino Unido se publicarán los datos de producción industrial y la manufacturera pertenecientes al mes de septiembre. Lo lógico es que las cotizaciones se comporten de forma parecida a días anteriores, es decir, luchando en estrechos campos de acción entre niveles técnicos.

 

Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy.

EURUSD:    

El refugio de largo plazo que su cotización mantiene históricamente en el nivel 1.1635 sigue teniendo todo el mando y el poder sobre el par y de nuevo lo tiene totalmente atrapado en su radio de influencia. Para negociaciones de largo plazo es de vital importancia y para el corto y mediano nos ayuda a tomar decisiones como fuerza principal cercana.

 Escenario y niveles por la parte de arriba para EURUSD en negocio intradiario.

decisiones En horario de sesión asiática avanzada observamos a su cotización cómo lucha con su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.1647. Si esta pieza le proporciona apoyo continuará con el movimiento alcista iniciado en la jornada de ayer jueves. La primera resistencia se la hemos colocado para que actúe como nudo de enlace en el nivel 1.1673, quebrada esta con sus patrones correspondientes nos topamos con otra de la misma categoría y función en los 1.1705 que con su quiebre le abriría la puerta a presiones alcistas más acentuadas para intentar alcanzar la principal resistencia del día que nos aparece en la congestión de mediano plazo de los 117.43.

Escenario y niveles por la parte de abajo para EURUSD en negocio intradiario.

Para que adquiera movimiento bajista el par debe sufrir rechazos de su punto de partida de jornada, si esto sucede la primera pieza de soporte con la que se encontrará la tenemos solo a 12 puntos, delimitada por el refugio de largo plazo 1.1635, colocada la cotización por debajo del mismo le abriría la puerta a presiones bajistas más acentuadas buscando un soporte que le hemos colocado como nudo de enlace sobre el nivel 1.1603, batido este nos topamos con otro de la misma categoría y función en los 1.1553 y como último soporte y principal del día lo delimitamos en la congestión de mediano plazo que nos aparece en los 1.1517.



USDJPY 

Como comentábamos al principio, la caída de las bolsas favorece la subida del Yen japonés y en la jornada de ayer jueves pudimos ver cómo este par cedió terreno de forma abultada un -0.61% hasta la zona de los 113. Mientras las bolsas sigan cayendo a los cruces del Yen le será difícil recuperar terreno.

Escenario y niveles por la parte de arriba para USDJPY en negocio intradiario.

Ganancias insignificantes del 0.02% las que presenta su cotización en horario de preapertura europea. Para que presione al alza debe de encontrar apoyo como lo está haciendo en estos momentos en su precio de apertura de jornada que hoy lo tiene en el nivel 113.37, si lo consigue alcanzará la primera pieza de resistencia delimitada por una congestión de mediano plazo en el nivel 113.74. Consolidando esta con sus patrones correspondientes abriría puertas a ganancias más abultadas buscando una resistencia intradiaria que le hemos colocado para que actúe como nudo de enlace en el nivel 114.06, con el quiebre de esta acentuaría avances para toparse con otra resistencia de la misma categoría y con la misma función que la anterior en los 114.50 y batida esta intentaría alcanzar la principal resistencia de jornada que un día más la delimitamos en el refugio de mediano-largo que pasa históricamente por el nivel 114.94.

Escenario y niveles por la parte de abajo para USDJPY en negocio intradiario.

Las presiones bajistas solo llegarán si sufre rechazos del punto de partida de jornada, la primera pieza de soporte se la hemos colocado para que actúe como nudo de enlace en el nivel 113.10 batido este nos topamos con el principal soporte del día sobre el refugio de largo plazo 112.73 y batido este con sus patrones abriría puerta a caídas más abultadas buscando un soporte intradiario que actuará como nudo en los 112.24.



GBPUSD :

Un día más su cotización encontró apoyo perfecto en el refugio de mediano plazo 1.3086 ayudado por la directriz de la misma categoría que pasa en la misma zona. Atentos a este detalle porque sigue siendo la clave técnica por la parte de abajo para la cotización del par.

Escenario y niveles por la parte de arriba para GBPUSD en negocio intradiario.

En terreno positivo vemos circular a su cotización a primera hora de la mañana europea con ganancias mínimas del 0.08% si estas se consolidan alcanzará la primera resistencia intradiaria que actuará como nudo de enlace en el nivel 1.3175, con su quiebre nos llevaría a la siguiente de la misma categoría y función sobre los 1.3225 batido el mismo tendría campo abierto para probar la principal resistencia del día que la seguimos delimitando sobre el refugio de largo plazo 1.33.14.

Escenario y niveles por la parte de abajo para GBPUSD en negocio intradiario.

Para que presiones hacia el sur debe colocarse por debajo del punto de partida de jornada y sufrir rechazos del mismo. La primera barrera de soporte está delimitada por la congestión de mediano plazo que le está salvando de caídas en las últimas jornadas ejerciendo fuerza de soporte en el nivel 1.3086 y que además está acompañado de la directriz alcista de mediano plazo que nos viene desde el 14 de marzo. La imagen lo dice todo. Cediendo esta pieza abriría puertas bajistas más acentuadas para buscar un soporte intradiario que actuará como nudo en el nivel 1.3013.



Que tengan una buena Jornada de operaciones.


Compartir en Google Plus