El economista digital

Análisis EURUSD, USDJPY, GBPUSD, (06-11-2017)


Comentario general de mercado para hoy lunes (06-11-2017).

Comenzamos una semana donde los datos macro importantes brillan por su ausencia y ello puede incidir en el comportamiento de las cotizaciones de los principales índices bursátiles y de los principales pares de divisas y lo lógico es que se mantengan con movimientos puramente técnicos.

En divisas observamos en las últimas jornadas como los principales cruces con el dólar americano exceptuando GBPUSD mantienen unas condiciones de mercado muy débiles generando campos de acción muy estrechos dentro de unos volúmenes de negociación muy bajos. Ello está provocando que estas cotizaciones no marquen movimientos definidos, manteniendo estructuras de rango.

Los índices bursátiles se niegan a corregir y parece que se encuentran muy cómodos en zona de máximos históricos, destacando por su fortaleza el Dow americano en la zona de los 23.500 puntos y el Dax aleman avanzando con soltura por encima de los 13.000 puntos. En materias primas al petróleo aunque se encuentra en zona de precios máximos anuales, le cuesta ganar terreno y no consigue soltarse al alza con claridad y el oro muestra estabilidad en las últimos jornadas por debajo de los 1.300.

Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy.

EURUSD:    

Tranquilidad absoluta en la cotización del par en el inicio semanal y lo único que hace en horarios de preapertura europea de hoy lunes 6 de noviembre es pelear su precio de apertura semanal que lo ha generado en el nivel 1.1608, sin perder en ningún momento el radio de influencia del refugio de largo plazo 1.1635 que seguirá siendo pieza vital en este comienzo de periodo.

 Escenario y niveles por la parte de arriba para EURUSD en negocio intradiario.

Si queremos ver progresar al alza a su cotización debe posicionarse por encima de su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 1.1616 y por encima del refugio de largo plazo 1.1635. Si esta doble barrera es batida al alza y solo así, adquirirá presiones hacia el norte para probar una primera resistencia intradiaria que le hemos colocado como nudo de enlace en el nivel 1.1674 consolidando por encima de la misma nos topamos con otra pieza de la misma categoría y función sobre los 1.1710 que son su quiebre y patrones correspondientes le abriría la puerta para probar la principal resistencia del día delimitada por una congestión de mediano plazo que nos aparece en el nivel 1.1734.

Escenario y niveles por la parte de abajo para EURUSD en negocio intradiario.

Las presiones bajistas deben venir determinadas por rechazos de su precio de apertura de jornada (1.1616) si esto se produce alimentará presiones hacia el sur para probar la primera pieza de soporte delimitada por un nivel intradiario que actuará como nudo de enlace en los 1.1589 batido el mismo y siempre que las condiciones de mercado lo permitan acentuará caídas hasta la siguiente pieza de soporte de la misma categoría y función que la anterior sobre los 1.1557. Como último soporte y principal del día tenemos una congestión de mediano plazo sobre los 1.1517.


USDJPY 

Hasta un 0.50% ha llegado a avanzar este par en el inicio de semana amenazando ya la zona psicológica de segundo grado de los 115 pero su cotización no ha podido mantener estos avances y en estos momentos vuelve al radio de influencia de su precio de apertura de jornada que para hoy lo ha generado en los 114.17.

Escenario y niveles por la parte de arriba para USDJPY en negocio intradiario.

Para que presione al alza su cotización no debe de perder su punto de partida de jornada detallado anteriormente. Si no cede esta pieza presionará al alza de nuevo para buscar como primera resistencia un nivel diario que le hemos colocado para que actúe como nudo de enlace en el nivel 114.60, batida esta la cotización tendría camino abierto para alcanzar la principal resistencia de jornada que nos aparece en un refugio de mediano-largo sobre los 114.94 y consolidando por encima de ella con sus patrones correspondientes se toparía con la última resistencia del día que actuará como nudo de enlace en los 115.31.

Escenario y niveles por la parte de abajo para USDJPY en negocio intradiario.

Para que presione hacia el sur debe de perder su precio de apertura de jornada con sus patrones correspondientes. La primera pieza de soporte viene delimitada por una congestión de mediano plazo sobre los 113.74, cediendo la misma abriría puertas a presiones bajistas más acentuadas para probar un soporte diario que actuará como nudo de enlace en el nivel 113.25, si cede este la última pieza de soporte y principal de jornada, nos aparece ya en el refugio de largo plazo 112.73.


GBPUSD :

Atrapado e imantado totalmente en el radio de influencia de la directriz de mediano plazo que viene desde el 14 de marzo del presente año y que tiene su punto de configuración del día 24 de agosto. Atentos a esta herramienta porque la lucha desde la semana pasada y sin duda será vital para seguirle el rastro a su cotización en este inicio de semana. Además coincide en el radio de influencia del refugio de mediano plazo que pasa por los 1.3086.

Escenario y niveles por la parte de arriba para GBPUSD en negocio intradiario.

A primera hora de la mañana europea vemos a su cotización imantada totalmente en la triple barrera que se ha formado para hoy entre la directriz de mediano plazo detallada anteriormente, el refugio de la misma categoría (1.3086) y su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 1.3081. Para que presione al alza debe posicionarse por encima de esta triple barrera, si esto sucede alimentará presiones alcistas buscando el primer nivel intradiario que le hemos colocado como nudo de enlace sobre los 1.3131. Batida esta pieza buscaría la siguiente fuerza de resistencia de la misma categoría y función que la anterior sobre los 1.3187 como última de jornada.

Escenario y niveles por la parte de abajo para GBPUSD en negocio intradiario.

Si no consigue remontar la triple barrera detallada anteriormente y sufre rechazos de su precio de apertura de jornada alimentaría presiones bajistas buscando un nivel intradiario que actuará como nudo de enlace sobre los 1.3032 batido este nos topamos con otro de la misma categoría un función sobre los 1.2975 y batido este tendría el camino abierto para probar el principal soporte del día que nos aparece en un refugio de largo plazo sobre los 1.2912.




Que tengan una buena Jornada de operaciones.


Reciba un cordial saludo.

Compartir en Google Plus