El economista digital

Análisis EURUSD, USDJPY, GBPUSD, (02-11-2017)

Análisis EURUSD, USDJPY, GBPUSD, (02-11-2017)


Comentario general de mercado para hoy jueves (02-11-2017).

La FED no realizó ningún giro en su política monetaria en la reunión mantenida en la jornada de ayer miércoles y dejó la tasa de interés en el 1.25%. Las reacciones del mercado como es lógico fueron insignificantes aparte, de ligeros movimientos nerviosos normales en este tipo de eventos. No hubo más.

Hoy tenemos en horario de sesión europea la reunión del banco central inglés que hará públicas sus decisiones sobre política monetaria a las 12:00 gmt. Parece que el consenso del mercado tiene descontado una subida de un 0.25% veremos si esto se materializa. Para negociaciones intradiarias como siempre lo inteligente es mantenerse fuera de los cruces con la libra esterlina. Hay que huir del peligro.

La libra se depreciará si esta subida no se materializa y subirá con moderación si al final el banco inglés realiza la maniobra al alza. Si hubiera una bajada de tasas (cosa muy improbable pero no imposible) la libra caería con fuerza del doble de tramo de lo que subiría su hubiera un alza en las tasas. Lógico.

Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy.

EURUSD:    

Sigue estando dominado totalmente por el radio de influencia del refugio histórico más importante cercano que tiene su cotización en el nivel 1.1635. Tiene que abandonarlo para que nos ofrezca movimientos definidos. Mientras esto no suceda nada que pensar en los mismos.

 Escenario y niveles por la parte de arriba para EURUSD en negocio intradiario.

A primera hora de la mañana europea de hoy miércoles vemos a su cotización colocada en terreno positivo de forma mínima un 0.23% frenada al alza por la primera pieza de resistencia intradiaria que le hemos colocado en el nivel 1.1672. Para que continúe con ganancias debe quebrar esta pieza con sus patrones correspondientes, si esto sucede le abrirá la puerta a presiones alcistas más acentuadas para probar la siguiente pieza de resistencia delimitada por otro nivel de la misma categoría y función que la anterior sobre los 1.1705 y batida esta tendría camino libre hasta la principal resistencia de jornada que aparece en un refugio de mediano plazo 1.1743. La consolidación por encima de ella le alimentaría más presión alcista para alcanzar un nivel intradiario que actuará como nudo de enlace en los 1.1775.

Escenario y niveles por la parte de abajo para EURUSD en negocio intradiario.

Para que adquiera presiones bajistas el par debe de ceder en una doble barrera que se ha formado para hoy entre el refugio de largo plazo 1.1635 (pieza que domina totalmente a la cotización) y el precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.1628, Esta doble pieza debe de ceder para que presiona a la baja, si no, no lo hará. En caso de ceder le abriría la puerta en sentido sur para probar un nivel de soporte intradiario que le hemos colocado como nudo de enlace en los 1.1593. Batido el mismo alimentaría más presiones bajistas buscando el siguiente nivel de la misma categoría y función que el anterior en los 1.1557 y batida esta pieza tendría camino libre para probar el principal soporte del día que lo seguimos delimitando en la congestión de mediano plazo 1.1517.


USDJPY 

Sigue gozando de buena salud pero le cuesta mucho avanzar en positivo para alcanzar la zona psicológica de primer grado de los 115. El detalle más importante desde un punto de vista técnico de las últimas horas es el doble apoyo que su cotización ha tenido en la congestión de mediano plazo que pasa por el nivel 113.74. Atentos a esta escena por que es de vital importancia.

Escenario y niveles por la parte de arriba para USDJPY en negocio intradiario.

Pérdidas del -0.21% las que manifiesta su cotización en horario de sesión asiática avanzada. Su cotización sigue encontrando apoyo en la congestión de mediano plazo 113.74 y mientras no ceda esta pieza siempre tendrá capacidad de recuperación para probar como primera pieza de resistencia su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 114.18. Si consigue batirlo al alza abriría puertas a presiones alcistas para probar la siguiente resistencia intradiaria que se la hemos colocado como nudo de enlace sobre los 114.61. El quiebre de esta nos llevaría buscando ya la principal resistencia de jornada que está delimitada por una congestión de mediano-largo plazo en el nivel 114.94 y un apoyo en la misma le alimentaría ganancias más acentuadas hasta un nudo de enlace sobre los 115.32.
Escenario y niveles por la parte de abajo para USDJPY en negocio intradiario.

Si su cotización no adquiere las fuerzas suficientes para batir al alza su precio de apertura de jornada (114.18) y cede el refugio de mediano plazo que le está salvando de caídas en los 113.74 es cuando veremos caídas más acentuadas buscando un soporte intradiario que actuará como nudo de enlace en los 113.26 y batido este tendría camino libre para alcanzar el principal soporte de jornada que lo seguimos delimitando en el refugio de largo plazo 112.73.


GBPUSD :

La reunión del banco central inglés acapara toda la atención en la jornada de hoy jueves. Parece que el consenso del mercado tiene descontada una subida de tasas. Tengan mucho cuidado a las 12:00 gmt. Desde un punto de vista técnico la imagen está muy clara y el rechazo que ha sufrido la cotización en las últimas horas del refugio de largo plazo 1.3314 nos lo dice todo. Estos niveles y lecturas servirán única y exclusivamente para condiciones de mercado normales, es decir, en momentos de volatilidad extrema no lo harán.


Escenario y niveles por la parte de arriba para GBPUSD en negocio intradiario.

En horario de preapertura europea observamos a su cotización colocada en terreno positivo un 0.19% si estas ganancias se acentúan intentará batir al alza de nuevo el refugio de largo plazo que le impide la progresión al alza esta semana en el nivel 1.3314. consolidando por encima del mismo abriría puertas a presiones alcistas más acentuadas hasta la siguiente pieza de resistencia delimitada por un nivel intradiario que actuará como nudo de enlace en los 1.3363. Batido este la siguiente resistencia de la misma categoría y función que la anterior la tenemos en el nivel 1.3421 y la última y principal del día nos aparece en una congestión de mediano plazo sobre el nivel 1.3492.

Escenario y niveles por la parte de abajo para GBPUSD en negocio intradiario.

Para que presione hacia el sur, su cotización debe de colocarse por debajo de su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.3265 solo así le abrirá la puerta técnica a presiones bajistas para buscar un soporte intradiario que actuará como nudo de enlace en el nivel 1.3225. Batido este tenemos otro de la misma categoría y función sobre los 1.3175 y cediendo el mismo con sus patrones correspondientes nos topamos con otro igual sobre los 1.3123. Cediendo esta pieza tendría camino libre para buscar la fuerza de soporte principal del día sobre una congestión de mediano plazo que mantiene históricamente en el nivel 1.3086.


 Que tengan una buena Jornada de operaciones.


Compartir en Google Plus