El economista digital

Análisis diario EURUSD, USDJPY, GBPUSD (03-11-2017)

Análisis EURUSD, USDJPY, GBPUSD, (03-11-2017)


Comentario general de mercado para hoy viernes (03-11-2017).

Después de una semana marcada desde un punto de vista macro por las reuniones de varios bancos centrales, hoy viernes y de postre conoceremos desde Estados Unidos los datos de empleo pertenecientes al mes de octubre. Datos que como siempre generarán mucha expectación por parte de los grandes inversores y provocarán en el mercado momentos de volatilidad extrema donde lo adecuado será estar fuera del mismo hasta que pase el peligro.

De la jornada de ayer jueves tenemos que destacar que a pesar de que el banco central inglés y por primera vez en diez años subió tasa de interés del 0.25% al 0.50% su divisa se depreció con fuerza. Parece ser que el consenso del mercado lo tenía ya muy descontado y de ahí el movimiento contrario a lo que hubiera sido lo natural en estos casos.

Los principales índices bursátiles y las materias primas marcan un ritmo indeciso en esta semana que estamos a punto de terminar. Los índices se niegan a corregir de las zonas de máximos históricos que han marcado muchos de ellos en las últimas jornadas y el petróleo se mueve en un estrecho rango en zona de máximos anuales pero sin adquirir la fuerza suficiente para despegar al alza con claridad.

Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy.

EURUSD:    

Un día más su cotización sigue en las mismas, imantada totalmente en el radio de influencia del refugio de largo plazo 1.1635. desde un punto de vista técnico no hay ninguna novedad y el poder de este nivel de consenso sigue dominando al par. Hoy con los datos de empleo USA sería un buen momento para intentar despegarse del mismo, veremos si lo consigue.

 Escenario y niveles por la parte de arriba para EURUSD en negocio intradiario.

Ganancias insignificantes del 0.03% las que presenta su cotización en horario de preapertura europea, intentando consolidar y apoyar en su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.1659. Si este apoyo se hace firme presionará al alza para alcanzar la primera pieza de resistencia delimitada por un nivel intradiario que actuará como nudo de enlace en los 1.1703. Batida esta le abriría puertas para probar la principal resistencia de jornada que nos aparece en una congestión de mediano plazo 1.1743 y la consolidación de esta con sus patrones correspondientes acentuaría ganancias hasta un nudo de enlace que le colocamos para hoy en los 1.1776.

Escenario y niveles por la parte de abajo para EURUSD en negocio intradiario.

Las presiones bajistas únicamente llegarán si sufre rechazos de su punto de partida de jornada. Con este escenario le abriría puertas al sur buscando el primer soporte intradiario delimitado en el refugio de largo plazo (1.1635) cediendo esta pieza  presionaría con más fuerza hasta un nivel que le hemos colocado como nudo de enlace en los 1.1600 batido este nos topamos con otro nivel de la misma categoría y función que el anterior en los 1.1564 y el último soporte y principal de jornada nos aparece en una congestión de mediano plazo 1.1517.



USDJPY 

Sigue manteniendo el rango estructurado en torno a la congestión de mediano plazo de los 113.74, pieza que le soporta en las últimas jornadas y que será vital en el día de hoy. Los inversores como de costumbre, cuando se van a publicar los datos de empleo USA mantienen a la cotización del par en estado de indecisión hasta que se publican los mismos.

Escenario y niveles por la parte de arriba para USDJPY en negocio intradiario.

Su cotización manifiesta unas ligeras pérdidas del -0.05% en horario de sesión asiática avanzada y para que se ponga en terreno positivo debe de remontar su precio de apertura de jornada (114.02) con sus patrones correspondientes. Con este escenario presionaría al alza buscando la primera resistencia intradiaria que se la hemos colocado para que actúe como nudo de enlace sobre los 114.45. Batida esta abriría puertas alcistas más acentuadas para probar la principal resistencia de jornada que aparece en un refugio histórico de mediano-largo plazo (114.94) y una última pieza la situamos como nudo de enlace sobre los 115.34.

Escenario y niveles por la parte de abajo para USDJPY en negocio intradiario.

Si en la lucha que mantiene en estos momentos con su punto de partida de jornada no consigue remontarlo acentuará caídas buscando el primer soporte como nudo de enlace en los 113.32 y batido este llevaría a la cotización en dirección sur para probar el principal soporte de jornada que un día más lo delimitamos en el refugio de largo plazo 112.73 nivel alcanzable en caso de que los datos de empleo USA salgan mucho peor de lo esperado.



GBPUSD :

Resaca importante para su cotización después de la maniobra del banco central inglés en el día de ayer. Su cotización ha buscado la parte inferior del rango estructurado que ha mantenido durante un mes y de aquí en adelante todo dependerá de la congestión de mediano plazo 1.3086. Mientras se mantenga por debajo de la misma las recuperaciones al alza desde un punto de vista técnico están vetadas totalmente.

Escenario y niveles por la parte de arriba para GBPUSD en negocio intradiario.

Ganancias del 0.18% las que genera su cotización a primera hora de la mañana europea. La primera pieza de resistencia la tenemos en la congestión de mediano plazo que le había salvado de caídas en jornadas anteriores y que pasa por el nivel 1.3086. Estén muy atentos al comportamiento del par sobre este nivel porque es vital. Consolidando por encima del mismo abriría puertas alcistas buscando una resistencia delimitada por un nudo de enlace sobre los 1.3133. Batida esta al alza con sus patrones correspondientes nos topamos con la siguiente de la misma categoría y función en el nivel 1.3184. La última y principal resistencia del día la colocamos en el refugio de largo plazo 1.3314.

Escenario y niveles por la parte de abajo para GBPUSD en negocio intradiario.

Presionará a la baja si cede en su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 1.3053 con sus patrones correspondientes. El siguiente soporte intradiario lo hemos colocado como nudo de enlace en los 1.3004. Batido el mismo abriría la puerta a pérdidas más acentuadas para probar otro nivel de la misma categoría y función que el 
anterior sobre los 1.2956 y como último soporte y principal del día nos aparece el refugio de largo plazo sobre los 1.2912. 



 Que tengan una buena Jornada de operaciones.


Compartir en Google Plus