El economista digital

Alibaba vendió 21.800 millones de euros en el Día del Soltero

Día del Soltero: Alibaba rompe su propio record en solo 13 horas




El gigante chino del comercio electrónico fundado por Jack Ma, necesitó apenas 13 horas para vender 18.000 millones de euros y superar su anterior récord (17.800 millones de euros), en una jornada en la que la China comunista abrazó con más fuerza que nunca el consumismo propio del sistema capitalista. Alibaba cerró la jornada con un incremento del 42,6% en las ventas en relación al año anterior.

Alibaba 11 del 11


El Día del Soltero supera al Black Friday y al Ciber Monday juntos

El año pasado, durante el día del soltero las ventas de Alibaba a través de sus diversos portales fueron 2,5 veces superiores a todas las ventas realizadas en EEUU durante el "viernes negro" (Black Friday) y el Ciber Monday juntos.

Cifras de escándalo en el 11/11

Los datos provisionales hablan de alrededor de 800 millones de pedidos, la mayoría de los cuales se realizaron a través de dispositivos móviles (90%).

A pesar de que la inmensa mayoría de compras se registraron en China, un total de 225 países participaron en las compras del día del soltero a través de plataformas como Aliexpress en el caso de España.

La compañía nacional de ferrocarriles de China ha incrementado el número de trenes de alta velocidad para enviar los pedidos, evitando de esta forma que se sucedan los retrasos ocurridos en ediciones anteriores.


Compartir en Google Plus