El economista digital

Previsión para el petróleo: Brent y WTI.

El crudo sigue con buen tono y ello se manifiesta en las ganancias abultadas que consigue en el mes de septiembre tanto, el Brent como el WTI. El primero acaba el periodo mensual con unos avances del 7.14% alcanzando el radio de influencia de su precio de apertura anual (56.68) y el segundo consigue avances muy sustanciales del 10.35% consolidando por encima de la zona psicológica de primer grado de los 50 dólares por barril.

A su cotización le cuesta mucho salir del rango estructurado de mediano plazo que mantiene desde principios del presente año y cada vez que llega a la zona de su precio de apertura anual encuentra fuerza de resistencia. En estos momentos el Brent intenta consolidar por encima del mismo (56.68) este detalle y desde un punto de vista técnico es la clave, sin duda. Necesita esa Consolidación para que continúe presionando al alza. Siempre que se coloque por debajo de esta pieza, le generará presiones bajistas y le resultará más difícil progresar en ganancias.

El WTI se muestra un poco retrasado en cuanto a evolución comparativa anual y todavía se encuentra en terreno negativo un -3.5% en este año en curso, a dos dólares solamente de su precio de apertura anual 53.79. Su cotización está encontrando fuerza de resistencia en las últimas jornadas en el refugio de mediano-largo plazo que mantiene históricamente en el nivel 51.96. El comportamiento de su cotización sobre esta pieza es vital y si quiere alcanzar para probar su precio de apertura anual es imprescindible que esta barrera sea batida al alza  y consolidada y solo de esta forma podrá llegar a su punto de apartida anual.


Si tanto uno como otro, consiguieran de una forma clara y consistente colocarse en terreno positivo por encima del punto de partida anual respectivo entonces, si que podríamos estar hablando de ganancias más abultadas para el oro negro en esta parte final del año.

Compartir en Google Plus