El economista digital

EURUSD, USDJPY, GBPUSD análisis en texto y gráficos (04-10-2017)

Comentario general de mercado:

Como ya comentamos en nuestros análisis de previsión semanal, la ausencia de aspectos macro de calado en esta semana en curso pasaría factura al mercado. Ello es lo que estamos observando, una carencia de interés por parte de los grandes inversores por el mercado. La situación citada provoca una carencia de liquidez en las cotizaciones de la mayoría de los cruces de divisas generando en sus movimientos estrechos campos de acción y sin direcciones definidas. Como siempre "la condición de mercado" es lo más importante a tener en cuenta a la hora de analizar y operar en el mercado.

Dentro de las condiciones pobres que nos marca el sentimiento inversor general, las bolsas siguen su ritmo alcista, pausado pero firme, con un Dow que marca nuevos máximos históricos cada día que pasa. Estabilidad en materias primas con el crudo Brent jugando en el radio de influencia de su precio de apertura anual 56.68 y el WTI luchando por no perder de nuevo la zona psicológica de primer grado de los 50 dólares por barril. El oro por su parte presenta unos volúmenes de negociación muy escasos con movimientos erráticos e indefinidos. Desde un punto de vista real de mercado no hay nada más que destacar, la falta de dinero ralentiza la negociación y complica la operativa intradiaria.

Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy miércoles.

EURUSD:   Su cotización quiere pero no puede recuperar terreno y lo único que hace el pelear y girar en torno a la pieza de soporte delimitada por una congestión de mediano plazo en los 1.1743. Tenemos ya un cierre mínimo diario del lunes por debajo de la misma y ello, no le beneficia en absoluto. Mientras no sea capaz de mantenerse por encima de ella no conseguirá mantenerse en la parte alta del año.

Escenario por la parte de arriba para el negocio intradiario.

En horario de sesión asiática avanzada observamos a la cotización del EURUSD posicionada ligeramente en terreno positivo un 0.11% después de que haya probado la primera resistencia intradiaria que le hemos colocado como nudo de enlace en el nivel 1.1776 y haya sido rechazado de ella, atentos a este detalle. Esta pieza debe superarla al alza si quiere progresar en este sentido, si lo consigue abriría puerta para continuar con ganancias hasta el nivel de su precio de apertura mensual 1.1799 como siguiente fuerza de resistencia y batida esta pieza con sus patrones y consolidaciones correspondientes su cotización quedaría liberada al alza para intentar alcanzar de nuevo el refugio de muy largo plazo de los 1.1853 pieza que seguimos delimitando como principal resistencia. Por encima de la misma le colocamos otro nivel intradiario que actuará como nudo de enlace en los 1.1895.

Escenario por la parte de abajo para el negocio intradiario.

Para ver a la cotización del Par en presión bajista lo primero y como siempre debe ceder su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 1.1749 muy pegado de nuevo a la congestión de mediano plazo (1.1743) pieza que lucha desde finales de la semana pasada. Solamente si esta doble barrera cede entraría en terreno negativo para buscar el primer soporte intradiario delimitado por un nudo de enlace en los 1.1691 y batido este tendría camino libre para ir buscando y probar las fuerzas que pueda ejercer el refugio de largo plazo 1.1635.

USDJPY : Cuando la liquidez escasea, a las cotizaciones les resulta muy difícil tomar direcciones definidas, sobre todo si están atrapadas en zonas de consenso históricas como le ocurre a la cotización de este par que se ve incapaz de abandonar el radio de influencia del refugio de largo plazo (112.73) como siempre comentamos, mientras no o abandone esta pieza, girará y girará en torno a ella con su estructura de rango en el corto de corto plazo. Técnicamente es lo que sigue dominando a su cotización y la imagen como siempre lo dice todo..

Escenario por la parte de arriba para el negocio intradiario.

Pérdidas mínimas del -0.19% las que presenta la cotización del USDJPY a primera hora de la mañana europea. El par sigue presentando las mismas condiciones de mercado en rango que en jornadas anteriores luchando y peleando lo que realmente le interesa que no es otra cosa que el refugio de largo plazo (112.73) y para que presione al alza en el día de hoy debe de posicionarse por encima del mismo y sobre todo debe de batir su punto de partida de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 112.85. Si esto sucede intentaría presionar al alza para alcanzar una resistencia delimitada por un nudo de enlace en los 113.29. Batido este abriría las puertas para intentar alcanzar la principal resistencia del día que nos aparece en una congestión de mediano plazo que pasa por el nivel 113.74 con su quiebre, patrones y consolidaciones nos llevaría a la última pieza de resistencia que le colocamos como nudo de enlace sobre los 13.98.

Escenario por la parte de abajo para el negocio intradiario.

Si no consigue remontar las dos piezas citadas en el párrafo superior, es decir, si no bate al alza su precio de apertura de jornada (112.85) su cotización continuará en presión bajista buscando el primer nivel de soporte intradiario delimitado por un nudo de enlace en los 112.17 cediendo el mismo acentuaría las caídas para probar el principal soporte del día que nos aparece en una congestión de mediano plazo en los 111.78. Y consolidando por debajo de ella con sus patrones correspondientes el último soporte se lo colocamos como nudo en el nivel 111.35.

GBPUSD Otro día de pérdidas para la libra aunque de forma más moderada que en jornadas anteriores, este par cedió de forma mínima un -0.21% dentro de una condición de mercado en rango estructurado de corto plazo, con una ligera presión bajista. Los rechazos en el inicio de semana del refugio de largo plazo (1.3314) le han hecho daño técnico y de momento no tiene capacidad para intentar recuperarlo. Sigue siendo la pieza vital y mientras no consiga consolidar por encima del mismo, esas recuperaciones están vetadas totalmente.

Escenario por la parte de arriba para el negocio intradiario.

Después de haber respetado en horario de preapertua europea el primer nivel de resistencia intradiario (1.3272) su cotización circula ligeramente en terreno positivo un 0.15%. Para que continúe presionando al alza debe batir la pieza que le ha impedido el paso, si esto sucede le abriría puertas al alza con más solvencia. La próxima pieza de resistencia está delimitada por la principal del día que nos aparece en un refugio de largo plazo (1.3314) batida al alza estaríamos hablando de presiones alcistas más acentuadas para intentar alcanzar la siguiente resistencia que le hemos colocado como nudo en el nivel 1.3350 y otra de la misma categoría y función un poco por encima, sobre los 1.3394.

Escenario por la parte de abajo para el negocio intradiario.

En sentido bajista solo presionará si cede su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.3242. Si esto sucede abriría puertas al sur para alcanzar el primer soporte intradiario delimitado como nudo de enlace en los 1.3192. Batida esta pieza a la baja su cotización acentuaría caídas para alcanzar la siguiente pieza de soporte de la misma categoría y función que la anterior en el nivel 1.3143. El principal soporte para hoy viene determinado por una congestión de mediano plazo que pasa por el nivel 1.3086.



Compartir en Google Plus