El economista digital

EURUSD, USDJPY, GBPUSD análisis en texto y gráficos (02-10-2017)


EURUSD, USDJPY, GBPUSD análisis en texto y gráficos (02-10-2017)

Comentario general de mercado:

Comenzamos una semana donde la carencia de aspectos macro importantes puede incidir directamente en el comportamiento de las cotizaciones de los principales pares de divisas generando campos de acción estrechos y con escasos volúmenes de negociación. Este comportamiento sería el lógico pero, como siempre comentamos desde Forexindices, lo que nos ofrezca el mercado lo iremos observando día a día.

El dólar americano que en el último tramo del mes de septiembre se ha mostrado en buen tono, no consigue avanzar con soltura y observamos cómo le cuesta demasiado adquirir fuerza alcista consistente. Desde un punto de vista técnico el cierre trimestral será importante para el estudio del mercado y por consiguiente para tomar decisiones, no solo en largos plazos si no también en el corto y mediano plazo.

Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy lunes.


EURUSD:   Su cotización se mantiene en un estado de movimiento de consolidación con una mínima presión bajista desde os precios máximos alcanzados el pasado día 8 de septiembtre. tan solo corrige un -2.36% desde la zona del 1.21 alcanzada en dicha fecha, es decir, a su cotización le cuesta mucho adquirir fuerza bajista de una forma clara y consistente.                           Esta solo llegará si no consigue recuperar el refugio de muy largo plazo 1.1853.

Escenario por la parte de arriba para el negocio intradiario.
Cuando son las cuatro horas y cuanta y ocho minutos del horario internacional de hoy lunes día 2 de octubre, observamos a la cotización del EURUSD posicionada en terreno negativo de forma moderada un -0.28% luchando con el primer nivel de soporte intradiario que está actuando como nudo de enlace en los1.1775. Si esta pieza le soporta recuperará su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.1809, solamente si consigue superarlo al alza le abriría presiones alcistas para hoy. La consolidación por encima del mismo le llevaría a la cotización buscando la siguiente pieza de resistencia y principal de jornada delimitada por el refugio de muy largo plazo (1.1853) y si en la lucha con la misma le abre la puerta con sus patrones correspondientes y consolidaciones sólidas estaríamos hablando de ganancias más abultadas hasta una resistencia intradiaria delimitada por un nudo de enlace en el nivel 1,1881. Le colocamos otro nivel de la misma categoría y función un poco más arriba del anterior, exactamente en los 1.1927.

Escenario por la parte de abajo para el negocio intradiario.
Si su cotización no es capaz de recuperar su precio de apertura de jornada (1.1809) y cede en el primer soporte intermedio (1.1775) le abriría puertas bajistas más potentes buscando ya el principal soporte del día delimitado por una congestión de mediano plazo que nos aparece en el nivel 1.1743. Batido el mismo acentuaría caídas hasta un nivel que actuará como nudo de enlace para que nos ayude a tomar decisiones en el negocio intradiario en el nivel 1.1713. Y batido el mismo el último que le colocamos para hoy está situado en los 1.1673 a 38 puntos del refugio histórico más importante que tenemos por la parte de abajo en los 1.1635.


USDJPY : la lucha que mantiene con la doble barrera que coinciden un poco por debajo de la cota de los 113 delimitadas por la directriz de mediano plazo que nos viene desde el tres de enero del presente año con su punto de configuración el día 11 de julio y el refugio de largo plazo que mantiene históricamente en el nivel 11.73, siguen teniendo todo el poder técnico sobre su cotización y el comportamiento sobre esta doble pieza, alberga la clave para seguir su evolución.

Escenario por la parte de arriba para el negocio intradiario.
Ganancias mínimas del 0.14% las que presenta la cotización de este par en horario de preapertura europea. La lucha que mantiene con las dos piezas mencionadas en la parte superior sigue dominando su comportamiento y en estos momentos y como muestra el gráfico explicativo se encuentra por encima de ellas, atentos al detalle porque mientras no las pierda y sobre todo mientras no se coloque por debajo del precio de apertura diario que hoy lo ha generado en el nivel (112.66) continuará ascendiendo. Si esto sucede la primera pieza de resistencia cercana la tenemos en un nivel intradiario que actuará como nudo de enlace en los 113.09, batido al alza abriría más presiones alcistas para alcanzar los 113.35 pieza que actuará como nudo de enlace y batido el mismo intentaría llegar a la principal resistencia del día que nos aparece sobre una congestión de mediano plazo en el nivel 113.74. Consolidando la misma le colocamos otro intradiario como nudo en los 113.96.

Escenario por la parte de abajo para el negocio intradiario.
Si queremos ver a la cotización del USDJPY en terreno negativo debe colocarse por debajo de la triple barrera que se ha generado para hoy entre; la directriz de mediano plazo, el refugio de largo y su precio de apertura de jornada, solamente si pierde este (112.66) estaríamos hablando de presiones bajistas. Si le abre la puerta a las mismas el primer soporte está delimitado por un nudo de enlace sobre los 112.28. El quiebre de esta pieza llevaría a la cotización para probar el principal soporte de jornada que aparece sobre una congestión de mediano plazo (111.74) y batido con sus patrones y consolidaciones correspondientes nos llevaría al último soporte intradiario delimitado en un nudo de enlace 111.53.



 GBPUSD : el nivel de refugio de mediano-largo plazo (1.3586) sigue teniendo todo el poder técnico sobre su cotización frenándole el paso por la parte de arriba de forma eficaz cada vez que intenta superarla al alza. Es la pieza vital y mientras no consiga superarla con claridad no continuará presionando al alza. De momento, desde los máximos alcanzados el pasado día 20 de septiembre su cotización corrige de forma mínima un -1.87% y solamente la pérdida del refugio de largo plazo que mantiene en el nivel 1.3314 la haría caer con consistencia.

Escenario por la parte de arriba para el negocio intradiario.
Pérdidas del -0.18% las que presenta la cotización de este par a primera hora de la mañana europea y solamente recuperando su punto de partida de jornada que hoy lo ha generado en los 1.3395 le abriría la puerta a presiones alcistas. Si esto se produce con sus consolidaciones y patrones correspondientes entraría en terreno positivo intradiario para alcanzar una resistencia delimitada en un nudo de enlace sobre el nivel 1.3445. Batida esta pieza le dejaría camino libre para intentar alcanzar una congestión de mediano plazo que aparece en el nivel 1.3492 y que para el día de hoy la vamos a delimitar como principal resistencia de jornada. Si consolida por encima de ella abriría más puertas alcistas hasta un nudo de enlace que le hemos colocado para hoy sobre los 1.3529.
Escenario por la parte de abajo para el negocio intradiario.
Su cotización acentuará caídas si cede en el primer soporte intradiario que está luchando desde primera hora de la sesión asiática en el nivel 1.3362 el cual, de momento se hace fuerte pero si cede, estaríamos hablando de caídas más acentuadas buscando ya el principal soporte de jornada delimitado por un refugio de largo plazo que nos aparece como fuerza histórica en el nivel 1.3314. Consolidando por debajo del mismo con sus pautas correspondientes presionaría con más fuerza bajista para intentar alcanzar la última fuerza de soporte que le colocamos para hoy sobre un nudo de enlace en el nivel 1.3261.
Compartir en Google Plus