El economista digital

El euro sufre después del BCE. Análisis EURUSD, USDJPY, GBPUSD, (27-10-2017)

Comentario general de mercado para hoy viernes (27-10-2017).

El anuncio de una extensión en el tiempo del programa de inyección de liquidez en la zona euro por parte del BCE en la reunión mantenida ayer jueves, no gustó como es lógico a los grandes inversores penalizando a la divisa comunitaria con pérdidas sustanciales frente a las demás divisas mundiales.

El banco dejó sin cambios la tasa de interés en el 0.00% pero en su comunicado posterior Mario Draghi dejó bien claro que la institución europea seguirá con sus programas de estímulos más allá de lo establecido en un principio aunque, la cuantía aplicable por mes pasará de los 60.000 millones actuales a los 30.000 que se inyectarán a partir de enero del próximo año 2018.

En la comparecencia posterior a la decisión de tipos el presidente del banco europeo señaló que si el programa anunciado no fuera suficiente o no cubriera las expectativas, se alargaría aun más en el tiempo. Todo dependerá de la evolución de la economía de la zona euro.

Y mientras tanto, los principales índices bursátiles no dan tregua y siguen sumando enteros con varios de ellos alcanzando zonas de nuevos máximos históricos como por ejemplo del Dow americano y el Dax alemán.

Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy.

EURUSD:    

Pérdidas muy abultadas del 1.25% las que generó su cotización en la jornada de ayer jueves, enviando a la misma a precios mínimos del presente mes de octubre por debajo de los 1.17. Colocándose claramente ya por debajo de su precio de apertura mensual 1.1799 denotando la debilidad en estos días finales del periodo.

 Escenario y niveles por la parte de arriba para EURUSD en negocio intradiario.

Su cotización ha llegado al refugio de largo plazo que mantiene históricamente en el nivel (1.1635) y sobre él ha generado su precio de apertura de jornada para hoy viernes en los 1.1638. En horario de preapertura europea vemos cono se mantiene totalmente atrapado esta doble pieza y para que adquiera presiones alcistas las mismas deben de proporcionarle la ayuda necesaria. Si esto sucede la primera pieza de resistencia se la hemos colocado como nudo de enlace sobre los 1.1682. Batida esta al alza con sus patrones y consolidaciones correspondientes le abriría puertas para probar la siguiente resistencia y principal del día delimitada por una congestión de mediano plazo en el nivel 1.1743. El quiebre de la misma al alza llevaría a la cotización hacia el punto de partida mensual en el nivel 1.1799.

Escenario y niveles por la parte de abajo para EURUSD en negocio intradiario.

Para que presione a la baja es imprescindible que se coloque por debajo de la doble barrera que se ha generado para hoy entre su precio de apertura de jornada (1.1638) y el refugio de largo plazo 1.1635. Solamente si esto se produce continuará con las caídas iniciadas en la jornada de ayer. El primer nivel de soporte está delimitado por un nivel intradiario que actuará como nudo de enlace en el nivel 1.1593. Batido este tenemos otro de la misma categoría y función sobre los 1.1549 y como último soporte y principal de jornada, lo delimitamos en una congestión de mediano plazo que nos aparece muy cerca de la zona psicológica de segundo grado de los 1.1500 exactamente en los 1.1517.



USDJPY 

Estabilidad dentro de un movimiento de consolidación de los niveles alcanzados en las últimas jornadas en torno a la zona de los 114, sin perder nunca el ímpetu alcista que manifiesta su cotización. La solidez de de las bolsas y el apetito por los valores de riesgo siguen beneficiando a la evolución de este par.

Escenario y niveles por la parte de arriba para USDJPY en negocio intradiario.

Pérdidas insignificantes del -0.02% las que presenta su cotización y lo único que hace a primera hora de la mañana europea es luchar con su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 114.12. Para que presione al alza debe colocarse y encontrar apoyo en esta pieza y si esto se produce le abrirá puertas alcistas para intentar alcanzar la primera pieza de resistencia que hoy se la hemos colocado como nudo de enlace sobre el nivel 114.56. Batida esta con sus patrones correspondientes nos topamos con la principal resistencia del día que aparece en una congestión de mediano-largo plazo en el nivel 114.94 y consolidando por encima de ella tenemos otra de carácter intradiario sobre los 115.27.

Escenario y niveles por la parte de abajo para USDJPY en negocio intradiario.

Las presiones bajistas desde un punto de vista técnico vendrán si su cotización no consigue remontar su punto de partida de jornada y sufre rechazos del mismo a la baja. La primera pieza de soporte aparece en una congestión de mediano plazo sobre el nivel 113.74, batido el mismo con sus patrones correspondientes le abriría la puerta a presiones bajistas más acentuadas buscando la siguiente pieza de soporte que le hemos colocado para el negocio intradiario como nudo de enlace en el nivel 13.43. El quiebre de este llevaría a la cotización buscando la siguiente pieza de soporte de la misma categoría y función que la anterior en el nivel 112.97. Con su quiebre le estaría esperando el principal soporte de jornada que una vez más se lo delimitamos en el refugio de largo plazo 112.73.


GBPUSD :

Corrección importante a la baja del -0.81% para este par en las últimas horas de negociación. El mismo, no ha podido mantener las ganancias obtenidas en la jornada del miércoles y vuelve a una senda incierta por debajo de los 1.32. Recordemos que a principios de noviembre tenemos la reunión del BOE y los inversores ya están pensando en ello.

Escenario y niveles por la parte de arriba para GBPUSD en negocio intradiario.

En horario cercano a la apertura europea observamos a la cotización del par luchando con su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 1.3131. Esta lucha será vital para seguirle el rastro y si consigue encontrar apoyos firmes sobre el mismo le impulsará al alza para toparse con la primera pieza de resistencia que actuará como nudo de enlace en el nivel 1.3189. Batida esta abriría puertas alcistas más acentuadas buscando la siguiente pieza de la misma categoría y función que la anterior en el nivel 1.3228. La última y principal resistencia de jornada la seguimos delimitando en el refugio de largo plazo que mantiene históricamente en el nivel 1.3314.

Escenario y niveles por la parte de abajo para GBPUSD en negocio intradiario.

Continuará con caídas en el día de hoy si sufre rechazos de su precio de apertura de jornada (1.3131) la primera pieza de soporte y la principal del día viene en una congestión de mediano plazo (1.3086) atentos a la misma porque en caso de ceder abriría puertas a presiones bajistas más acentuadas. El siguiente soporte lo topamos en un nivel intradiario que actuará como nudo de enlace sobre los 1.3053 y batido este le estaría esperando el siguiente de la misma categoría un función sobre los 1.2999.

Compartir en Google Plus