El economista digital

El dólar avanza a primera hora EURUSD, USDJPY, GBPUSD (06-10-2017)

El dólar avanza a primera hora EURUSD, USDJPY, GBPUSD (06-10-2017)


Comentario general de mercado:

Sin cambios sustanciales en la jornada del jueves en las cotizaciones de los principales pares de divisas pero sí generaron campos de acción más amplios que en jornadas anteriores proporcionando oportunidades de negocio interesantes. Dentro de ello pudimos ver al dólar americano avanzar moderadamente frente a sus más directos rivales destacando GBPUSD que se mostró débil desde primera hora de la mañana europea cediendo posiciones en un -0.79% con cierre en la zona de los 1.31.

Las bolsas parece que no quieran dar tregua en sus ganancias y otra jornada más observamos como los inversores mantienen una confianza firme en ellas sobre todo en el Dow americano que suma y sigue a paso lento pero constante y sólido marcando nuevos máximos históricos ya cerca de la cota de los 23.000 enteros. Destacamos también la recuperación del Iibex 35 español generando ganancias abultadas del 2.81% hasta los 10.200, después de las fuertes caídas sufridas durante toda la semana.

En materias primas destacamos los avances muy abultados del petróleo; el Brent vuelve a cotizar por encima de su precio de apertura de jornada (56.68) como detalle más importante y el WTI intenta desprenderse al alza de la zona psicológico de los 50 dólares por barril. Si consiguen consolidar por encima de estas piezas presionarían en sentido alcista con más fuerza en las próximas jornadas. Estaremos atentos a ello. Por su parte Oro sigue en zona de mínimos de los dos últimos meses con una ligera presión bajista que ser verá acentuada si no consigue remontar una congestión de mediano plazo que mantiene en los 1.283.

Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy viernes.

EURUSD:    Al par le cuesta mucho mantenerse en zona de máximos anuales y ya corrige algo más de un 3% desde el techo alcanzado el pasado día ocho de septiembre cercano a los 1.21. Simplemente una corrección pero que, desde un punto de vista puramente técnico le va a resultar muy difícil de aguantar.

Escenario y niveles por la parte de arriba para EURUSD en negocio intradiario.

En horario de sesión asiática avanzada observamos ligeras presiones bajistas para la cotización de este par de un -0.15% probando el primer soporte intradiario que le hemos colocado hoy como nudo de enlace en los 1.1687 el cual y de momento le soporta. Si esta pieza no cede le impulsará al alza para probar ya como primera resistencia su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.1714 batiendo el mismo le abriría puertas alcistas con sus patrones correspondientes y sus consolidaciones para alcanzar la siguiente pieza de resistencia que la tenemos delimitada en la congestión de mediano plazo que le ha venido soportando en las últimas jornadas en el nivel 1.1743, es la principal resistencia para el día de hoy. Batida la misma le abriría más presiones alcistas hasta su precio de apertura mensual 1.1799 como última pieza de resistencia para hoy.

Escenario y niveles por la parte de abajo para EURUSD en negocio intradiario.

En caso de no recuperar su precio de apertura de jornada el par intentará de nuevo batir a la baja el primer soporte intradiario que prueba desde hace dos horas en el nivel 1.1687. Si esta pieza es batida le abrirá más presiones bajistas buscando el siguiente nivel de soporte delimitado por una pieza de la misma categoría y función que el anterior sobre los 1.1656. Batido este la cotización se encaminaría siempre y cuando las condiciones de mercado lo permitan intentaría llegar al principal soporte de jornada que lo seguimos delimitando en el refugio de largo plazo que mantiene su cotización históricamente en el nivel 1.1635. Y si consigue colocarse por debajo del mismo le estaría esperando un intradiario como nudo de enlace en los 1.1598.


USDJPY :  Su cotización nos presenta lo mismo de todos los días. Un ir y venir hacia el refugio de largo plazo (112.73) no hace otra cosa desde un punto de vista técnico. Esta zona de consenso tiene demasiado poder sobre el par por ello le cuesta tanto desprenderse de ella y vuelve y vuelve una y otra vez a su cobijo.

Escenario y niveles por la parte de arriba para USDJPY en negocio intradiario.

En horario de preapertura europea vemos a su cotización circular en terreno positivo de forma mínima un 0.12% intentando por enésima vez alejarse del refugio que la tiene atrapada en los últimos tiempos (112.73) para que continúe presionando al alza debe superar la primera resistencia intradiaria que le hemos colocado como nudo de enlace para que nos ayude a tomar decisiones en los 113.23. Superada esta con sus consolidaciones correspondientes abriría puertas a presiones alcistas más acentuadas buscando ya la principal resistencia de jornada que la seguimos situando sobre la congestión de mediano plazo que nos aparece en el nivel 113.74 y consolidando por encima de la misma intentaría alcanzar la última intradiaria que le colocamos para hoy en los 114.12.

Escenario y niveles por la parte de abajo para USDJPY en negocio intradiario.

Para que presione a la baja debe posicionarse por debajo de la triple barrera que se ha formado parao hoy entre; el refugio de largo plazo (112.73) la directriz bajista de mediano plazo que nos viene desde el día tres de enero del presente año y su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 112.82. Si este triple muro que pasa por la misma zona es batido a la baja estaríamos hablando de presiones bajistas intradiarias buscando el primer soporte delimitado por un nudo de enlace sobre los 112.12 y el último y principal soporte del día está configurado por una congestión de mediano plazo en el nivel 111.78.

GBPUSD Débil sigue la libra a nivel general y ello se pone de manifiesto en las pérdidas que está generando durante toda la semana en curso. Las discrepancias en el seno del gobierno británico sobre las maniobras que se deberían tomar para afrontar las negociaciones de la salida del país de la UE están pasando factura a su divisa.

Escenario y niveles por la parte de arriba para GBPUSD en negocio intradiario.

Ligeras pérdidas del -0.22% las que apreciamos a primera hora de la mañana europea en su cotización peleando con la congestión de mediano plazo (1.3086) atentos al comportamiento sobre esta pieza porque si le proporciona la ayuda suficiente y le apoya firmemente le impulsará al alza para alcanzar como primera resistencia su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 1.3115. Superado el mismo con sus patrones correspondientes abriría puertas alcistas intradiarias buscando la siguiente pieza de resistencia delimitada por un nudo de enlace que le hemos colocado en el nivel 1.3165 el cual con su quiebre le imprimiría presiones alcistas más acentuadas para alcanzar la siguiente pieza de resistencia de la misma categoría y función que la anterior sobre los 1.3220. Si cede esta le estaría esperando la principal resistencia de jornada delimitada en el refugio de largo plazo que pasa por los 1.3314.

Escenario y niveles por la parte de abajo para GBPUSD en negocio intradiario.

Para que continúe presionando en sentido bajista su cotización debe ser rechazada del nivel que pelea en estos momentos (1.3086) si esto se produce el primer soporte cercano lo tenemos situado por un nudo de enlace en los 1.3035. Batido el mismo la siguiente pieza de soporte de la misma categoría y función que la anterior la tenemos en el nivel 1.2984 un poco por debajo ya de la zona de consenso de los 1.3000. Y como principal soporte y último del día so situamos sobre el refugio de largo plazo que nos aparece históricamente sobre los 1.2912.





Compartir en Google Plus