El economista digital

AUDUSD las claves inmediatas del par.

AUDUSD las claves inmediatas del par.

Conocíamos en la jornada de hoy martes tres de octubre a primera hora de la sesión asiática, las decisiones sobre política monetaria desde Australia con el RBA a la cabeza tomando las mismas. Como esperaba el consenso del mercado, nada nuevo y el 1.5% sigue siendo la tasa de interés de referencia en la isla. La reunión de la institución se ha desarrollado en un tono tranquilo y su presidente el señor Lowe tampoco ha despejado dudas, tan solo algún comentario aludiendo a la FED de Estados Unidos, diciendo que no debería de seguir subiendo tasas hasta que la inflación del país americano llegue al 2%. Comentario del cual pensamos que es meterse en casa ajena.

El dólar australiano se ha mantenido fuerte durante todo este año en curso y ello lo demuestran las ganancias que por ejemplo mantiene frente al dólar americano de un 8.54% en estos momentos aunque ha llegado a ganar más de un 12% a principios de septiembre.

Desde un punto de vista macro y por su correlación histórica con el Oro, le ha ayudado el buen tono que ha marcado durante todo el año el metal precioso. En la diapositiva a doble gráfico se aprecia perfectamente los movimientos similares de uno y del otro. Actualmente se encuentran ambos en un periodo correctivo desde zona de máximos anuales.


Desde un punto de vista técnico y para este cruce tenemos dos refugios históricos que le están marcado el comportamiento a su cotización generando una condición de mercado en estado de rango de corto plazo. Por la parte de arriba siempre le cierra el paso el de muy largo plazo que mantiene en el nivel 0.8034 y el de mediano-largo plazo que le proporciona el apoyo por la parte de abajo en el nivel 0.7790 el cual, precisamente lo está probando en el día de hoy. Estas dos piezas tienen la clave para seguir su evolución.





Compartir en Google Plus