El economista digital

Análisis EURUSD, USDJPY, GBPUSD, (31-10-2017)

Análisis EURUSD, USDJPY, GBPUSD, (31-10-2017)


Comentario general de mercado para hoy martes (31-10-2017).

La semana comienza tranquila como era de esperar y de momento las variaciones en las cotizaciones son mínimas. Los cruces con la libra sí que mantuvieron un ritmo alcista durante toda la jornada del lunes alimentados por la probabilidad de que el jueves el BEO decida subir tasas de interés. Cada vez son más las voces que abogan por esta posibilidad y ello le proporcionó un poco de alegría a la divisa británica que terminó la jornada con ganancias que rondaron el 0.50% frente a sus rivales.

Los índices bursátiles se mantuvieron estables a excepción del IBEX 35 español que cerró la jornada con ganancias muy abultadas que superaron el 2% amenazando la zona de los 10.500 puntos. De trasfondo están las medidas aplicadas por el gobierno español en Cataluña.

En materias primas destacamos la solidez del petróleo que sigue escalando posiciones de forma constante y tanto el Brent con el Ligero cotizan ya por encima de sus aperturas anuales, cosa que no habían conseguido en todo el año en curso. Cada vez que habían llegado a esta zona siempre habían sido rechazados de ellos. Ahora y mientras no vuelvan por debajo de los mismos, las presiones bajistas están vetadas totalmente. El precio de apertura anual para el Brent (56.68) y para el Ligero (53.79)

Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy.

EURUSD:    

Lo único que hizo su cotización en la jornada de ayer lunes fue medir las fuerzas de su precio de apertura de jornada que siempre le ejerció fuerza de soporte en los 1.1605 y por la parte de arriba luchando con el refugio de largo plazo 1.1635. No hizo otra cosa desde un punto de vista técnico, generando un campo de acción muy estrecho.

 Escenario y niveles por la parte de arriba para EURUSD en negocio intradiario.

La cotización del par sigue atrapada en el radio de influencia del refugio de largo plazo (1.1635) y mientras no lo abandone lo único que hará será girar en torno al mismo. Para que adquiera presión alcista en el día de hoy debe posicionarse y encontrar apoyo en su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.1652, si le abre la puerta la primera resistencia intradiaria que actuará como nudo de enlace se la hemos colocado en el nivel 1.1679, batida esta con sus patrones correspondientes nos topamos con la siguiente de la misma categoría y función que la anterior sobre los 1.1710, con su quiebre acentuaría ganancias para alcanzar la principal resistencia del día que nos aparece en una congestión de mediano plazo en el nivel 1.1743.

Escenario y niveles por la parte de abajo para EURUSD en negocio intradiario.

Si la cotización no consigue remontar su precio de apertura de jornada y sufre rechazos del mismo adquirirá presiones bajistas, estas se acentuarán si se coloca por debajo del refugio de largo plazo (1.1635) y consigue desprenderse de él. Si esto sucede tenemos un soporte intradiario esperando a la cotización en el nivel 1.1594, el quiebre a la baja del mismo le alimentaría más presiones bajistas hasta otra pieza de la misma categoría un función que la anterior en los 1.1598, y cediendo este tendría campo abierto para probar el principal soporte de jornada que lo seguimos delimitando en una congestión de mediano plazo que pasa por los 1.1517.


USDJPY 

El banco central japonés ha dejado sin cambios la tasa de interés en el 0.1% en la reunión mantenida en la sesión asiática de hoy martes. El foco de atención ahora está en la declaración de política monetaria que tendrá lugar a las 6:30 gmt. Tengan cuidado en este horario.

Escenario y niveles por la parte de arriba para USDJPY en negocio intradiario.

En horario de preapertura europea vemos a su cotización circular en terreno positivo de forma mínima un 0.10% y observamos cómo la primera resistencia intradiaria le cierra el paso en el nivel 113.28, si vuelve a probar esta pieza y cede, le abrirá puertas alcistas hacia la siguiente pieza de resistencia y principal del día delimitada por una congestión de mediano plazo en el nivel 113.74. Si consigue consolidar por encima de ella con sus patrones correspondientes acentuaría ganancias buscando una resistencia que actuará como nudo de enlace en los 114.15.

Escenario y niveles por la parte de abajo para USDJPY en negocio intradiario.
Adquirirá presiones bajistas si pierde su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 113.02 si esto se produce tendría el camino abierto para probar el principal soporte de jornada delimitado por un refugio de largo plazo 112.73. Consolidando por debajo de este alimentaría más presiones bajistas hasta un soporte intradiario que le colocaos como nudo de enlace en el nivel 112.45, batido este con sus patrones correspondientes nos topamos con el eje inclinado bajista de mediano plazo que hoy nos pasa por el nivel 112.18 y batido este la cotización intentaría alcanzar el último soporte que le colocamos para hoy que nos aparece en una congestión de mediano plazo sobre los 111.78.


GBPUSD :

Con ganancias moderadas del 0.48% acabó la jornada del lunes su cotización alimentada al alza como ya comentábamos al principio por los rumores e incluso por el descuento del mercado de una posible subida de tasas por parte del BOE en la reunión del próximo jueves.

Escenario y niveles por la parte de arriba para GBPUSD en negocio intradiario.

A primera hora de la mañana europea vemos al par luchando en el radio de influencia de su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.3214 y para que avance en positivo es imprescindible que su cotización consolide por encima del mismo, si esto sucede abrirá puertas para probar el primer nivel de resistencia delimitado por un nudo de enlace en el nivel 1.3243 batido este nos topamos con otro nivel de la misma categoría y función que el anterior sobre los 1.3279, cediendo está pieza tendría el camino libre para probar la principal resistencia de jornada que la seguimos delimitando sobre el refugio de largo plazo 1.3314.

Escenario y niveles por la parte de abajo para GBPUSD en negocio intradiario.

Si no consigue remontar su punto de partida de jornada y sufre rechazos del mismo, presionará hacia el sur para toparse con la primera pieza de soporte intradiaria que actuará como nudo de enlace en el nivel 1.3183. Si este cede tenemos otro de la misma categoría y función sobre los 1.3133, con su quiebre llevaría a la cotización para probar el último y principal soporte de jornada que nos aparece sobre una congestión de mediano plazo 1.3086 pieza que le está salvando de caídas superiores en los últimos tiempos.


 Que tengan una buena Jornada de operaciones.


Reciba un cordial saludo.
Compartir en Google Plus