El economista digital

Análisis EURUSD, USDJPY, GBPUSD, (30-10-2017)

Análisis EURUSD, USDJPY, GBPUSD, (30-10-2017)


Comentario general de mercado para hoy lunes (30-10-2017).

Comenzamos una semana en la que todas las miradas están puestas en las reuniones que mantendrán varios de los principales bancos centrales. Sobre todo los grandes inversores estarán muy atentos a las decisiones sobre política monetaria que pueda tomar la FED en la jornada del próximo miércoles.

Esta reunión no puede tomarse como una más puesto que las autoridades de la institución americana tiene anunciada una subida de tasas antes de que termine el presente año, por ello, no será una reunión cualquiera. El mercado parece tener muy descontada una nueva subida de tasas pero, siempre hay que tomarlo con cautela porque la reacción del mercado es imprevisible con este escenario de fondo.

En lo que se refiere a los principales índices bursátiles también debemos tener en cuenta que, las decisiones de la FED incidirán en su comportamiento. Y si no hay subida de tasas el Dow americano lo lógico es que atacara nuevos máximos históricos, si hay subida moderada se mantendría estable y si se produjera una subida de tasas de un 0.50% lo normal es que sufriera una corrección desde estos máximos en los que se encuentra en la zona de los 23.500 puntos.

Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy.

EURUSD:    

El par comienza una semana clave para su evolución no solo para el corto plazo si no también para el mediano. Después de haber sufrido pérdidas abultadas la semana pasada provocadas por el anuncio del BCE de una ampliación del programa de compra de activos en la zona euro, esta semana se enfrenta a las decisiones que pueda tomar la FED.

 Escenario y niveles por la parte de arriba para EURUSD en negocio intradiario.

Con tranquilidad inicia la semana su cotización y en horarios de preapertura europea observamos en su evolución ganancias mínimas del 0.09% introducida en el radio de influencia del nivel de lucha inicial delimitado por el refugio histórico de largo plazo (1.1635) pieza que es de vital importancia en este inicio de periodo actuando como primera resistencia a batir. Solamente si consigue remontarla y consolidarla le abriría la puerta a presiones alcistas más definidas buscando la siguiente pieza de resistencia que le hemos colocado como nudo de enlace en el nivel 1.1663. batida la misma nos topamos con otra de la misma categoría y función sobre los 1.1699 y batida esta pieza la cotización buscaría la principal resistencia de jornada delimitada por una congestión de mediano plazo sobre los 1.1743.

Escenario y niveles por la parte de abajo para EURUSD en negocio intradiario.

mediano Para que adquiera presiones bajistas en la presente jornada su cotización debe ceder en su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.1605 solo así mirará hacia el sur. Si esto se produce abriría puertas a dichas presiones para intentar alcanzar la primera pieza de soporte delimitada por un nudo de enlace sobre los 1.1579. Batida esta pieza a la baja con sus patrones correspondientes alimentaría más presiones bajistas hasta la siguiente pieza de soporte de la misma categoría un función de la anterior sobre los 1.1547 y como último y principal soporte del día tenemos una congestión de mediano plazo que aparece en el nivel 1.1517.



USDJPY 

Su cotización lucha desde hace varias jornadas por intentar alcanzar la zona psicológica de segundo grado de los 115.00 pero le está costando en demasía y las órdenes vendedoras de momento están imponiéndose a las compradoras un poco antes de llegar a la misma, atentos a este detalle.

Escenario y niveles por la parte de arriba para USDJPY en negocio intradiario.

En los primeros compases de hoy lunes vemos a su cotización colocada en terreno negativo de forma mínima un -0.1% siempre luchando en el radio de influencia de la congestión de mediano plazo (113.74) que hoy viene acompañada además de su precio de apertura de jornada (113.73) este doble barrera es de vital importancia y solamente si consigue remontarla estaríamos hablando de presiones alcistas para hoy. Si lo consigue la siguiente resistencia está delimitada por un nudo de enlace sobre los 114.16. Batida esta nos topamos con otro nivel de la misma categoría y función que el anterior sobre los 114.58. Y como última principal resistencia del día nos aparece un refugio de mediano-largo en el nivel 114.94.

Escenario y niveles por la parte de abajo para USDJPY en negocio intradiario.

Si la cotización no tiene capacidad para superar al alza la doble barrera detallada en el párrafo anterior, adquirirá presiones bajistas más acentuadas para alcanzar la primera pieza de soporte delimitada por un nivel intradiario que actuará como nudo de enlace para que nos ayude a tomar decisiones sobre los 113.30, batido el mismo con sus patrones correspondientes nos topamos con otro nivel de la misma categoría y función sobre los 113.04, el quiebre del mismo abriría puertas a presiones bajistas más acentuadas para llegar al principal soporte del día que nos aparece en un refugio de largo plazo sobre los 112.73. Y consolidando por debajo del mismo le colocamos un último soporte como nudo de enlace en los 112.42.


GBPUSD :

Complicada la semana que se presenta para la cotización de este par, las sendas reuniones de la FED en la jornada del miércoles y la del banco central inglés en la del jueves mantendrá a su cotización tensionada durante este periodo de tiempo.

Escenario y niveles por la parte de arriba para GBPUSD en negocio intradiario.

Insignificantes ganancias del 0.07% las que presenta su cotización a primera hora de la mañana europea. Si queremos ver presiones alcistas no debe ceder su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.3134. Si esta pieza le proporciona apoyo adquirirá presiones alcistas para toparse con la primera resistencia delimitada por un nivel intradiario que actuará como nudo de enlace en los 1.3165. Batido este al alza lucharía por alcanzar la siguiente pieza de resistencia de la misma categoría y función que la anterior en los 1.3215 y ésta con su quiebre, le daría paso a la siguiente intradiaria en los 1.3276.

Escenario y niveles por la parte de abajo para GBPUSD en negocio intradiario.

Solo si se coloca por debajo de su punto de partida de jornada (1.3134) y sufre rechazos del mismo abriría puertas al sur para intentar alcanzar el primer soporte y principal del día delimitado por una congestión de mediano plazo en el nivel 1.3086 que le está salvando desde hace varias jornadas de caídas superiores. Si esta pieza cede nos encontramos con un nivel intradiario que actuará como nudo de enlace sobre los 1.3064 y otro de la misma categoría y función le colocamos en los 1.3003 prácticamente en la zona psicológica de primer grado de los 1.3000.

 Que tengan una buena Jornada de operaciones.


Compartir en Google Plus