El economista digital

Análisis EURUSD, USDJPY, GBPUSD, (23-10-2017)

Análisis diario EURUSD, USDJPY, GBPUSD, (23-10-2017)



Desde un punto de vista macro, comentario general de mercado.

Comenzamos una semana donde todas las miradas estarán puestas en la reunión que mantendrá el banco central europeo en la jornada del próximo jueves día 26. La institución europea saldrá a escena para decidir sobre su política monetaria y parece que el consenso del mercado, tiene descontado que Mario Draghi y sus funcionarios no realizarán maniobras de calado, no obstante y como siempre en este tipo de eventos mantendremos la cautela y la prudencia por si hubiera sorpresas.
Recordemos que el ritmo bursátil sigue en buna forma, sobre todo los índices americanos que siguen marcando nuevos máximos históricos, a un paso firme y sin que por el momento se aprecie ningún patrón de reversión. En materias primas al oro y al petróleo le cuesta mucho mantener los niveles alcanzados en jornadas anteriores y emiten señales correctivas.
Hoy lunes y como es habitual en el primer día de la semana, el calendario macro viene carente totalmente de aspectos macro importantes a si es que vamos directamente con los aspectos técnicos que nos están mostrando las cotizaciones de los principales parares de divisas en este inicio de semana.
Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy lunes.

EURUSD:    

Escenario y niveles por la parte de arriba para EURUSD en negocio intradiario.

En los primeros compases de semana observamos a la cotización del par evolucionar tímidamente en terreno positivo un 0.15% intentando retomar su precio de apertura mensual (1.1799) solamente si consigue una consolidación por encima de esta pieza, conseguirá adquirir fuerza alcista en el día de hoy. Si esto se produce le abriría campo alcista buscando la principal resistencia de jornada que una vez más está delimitada por el refugio de muy largo plazo que lo mantiene como "eje central de operaciones" en el nivel 1.1853. batida esta pieza en negociación intradiaria elevaría a su cotización para probar la última resistencia que le colocamos para hoy como nudo de enlace en los 1.1890.

Escenario y niveles por la parte de abajo para EURUSD en negocio intradiario.

Para que su cotización presione a la baja hoy lunes, debe de posicionarse y ser rechazado en firme de la "zona muerta inoperable" que se ha generado entre su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 1.1755 y el refugio de mediano plazo que le salva de caídas superiores en los 1.1743. Esta franja de 12 puntos es de vital importancia y solamente su doble quiebre le abriría presiones bajistas para hoy. Sin duda es la clave técnica del día. Batida esta doble pieza presionaría a la baja buscando un nivel intradiario que actuará como nudo de enlace en el nivel 1.1710 y batido este el siguiente lo hemos colocado de la misma categoría y con la misma función en los 1.1667. Con su quiebre y patrones correspondientes la cotización se deslizaría a la baja para toparse con el principal nivel de soporte que para hoy viene delimitado por un refugio de largo plazo que nos pasa históricamente en los 1.1635.


USDJPY 

Escenario y niveles por la parte de arriba para USDJPY en negocio intradiario.

Con un Gap alcista de 32 puntos con respecto del cierre del viernes pasado ha abierto su cotización y en horarios de preapertura europea de hoy lunes observamos como su cotización lucha con una congestión de mediano plazo que será vital para seguir su rastro en el nivel 113.74. Si esta pieza le proporciona ayuda y logra encontrar un apoyo firme sobre ella, le impulsará al alza técnicamente para alcanzar como primera resistencia el precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 114.06. Superado este al alza le abriría puertas para presionar en este sentido. La siguiente pieza de resistencia está delimitada por un nivel entradiario que actuará como nudo de enlace en el nivel 114.50. Batida esta pieza la cotización intentaría llegar a las inmediaciones de la zona psicológica de segundo grado de los 115.00 exactamente la principal resistencia del día pasa por un refugio de mediano-largo en los 114.94. Y le colocamos una última pieza de resistencia intradiaria en los 115.20 la cual actuará como nudo de enlace.


Escenario y niveles por la parte de abajo para USDJPY en negocio intradiario.

Para que presione en sentido bajista su cotización debe de ser rechazada en firme de la congestión de mediano plazo que lucha en estos momentos y que pasa por el nivel 113.74, si esto se produce adquiriría presiones bajistas buscando el primer soporte intradiario que le hemos colocado para que actúe como nudo de enlace en el nivel 113.50 si esta pieza la bate con soltura y patrones correspondientes acentuaría caídas hasta la siguiente barrera de soporte de la misma categoría y con la misma función que la anterior en el nivel 113.10. Con su quiebre la abriría puertas para intentar alcanzar el principal soporte de jornada que lo hemos delimitado un día más sobre el refugio de largo plazo 112.73.


GBPUSD :

Escenario y niveles por la parte de arriba para GBPUSD en negocio intradiario.

El par presenta unas imperceptibles presiones alcistas del 0.07% a primera hora de la mañana europea luchando en la zona de los 1.3200. Si consigue mantenerse por encima de su precio de apertura de jornada que hoy lunes lo ha generado en el nivel 1.3191 acelerará sus ganancias para alcanzar la primera pieza de resistencia delimitada por un nudo de enlace sobre los 1.3222, batido el mismo la siguiente pieza de la misma categoría y función que la anterior la encontramos en el nivel 1.3272, cediendo el mismo no tendría obstáculos para alcanzar la principal y última resistencia del día delimitada por un refugio de mediano-largo plazo que aparece en escena en el nivel 1.3314.

Escenario y niveles por la parte de abajo para GBPUSD en negocio intradiario.

Solamente si cede su precio de apertura de jornada (1,3191) entraría en presiones bajistas intradiarias. Si esto sucede con sus patrones y consolidaciones correspondientes abriría puertas a presiones bajistas. El primer soporte que actuará como nudo de enlace lo topamos en el nivel 1.3161, batido el mismo la siguiente pieza de la misma categoría y función la topamos en los 1.3126 y como último soporte y principal de jornada está delimitado por la congestión de mediano plazo que el pasado viernes día 20 de octubre ya le salvó de caídas superiores sobre el nivel 1.3086, no pierdan de vista este detalle porque es de vital importancia, no solo para negocios intradiarios si no también, para secuencias más amplias.



Compartir en Google Plus