El economista digital

Proyecto Salamanca creará más de 2.500 empleos directos e indirectos

Proyecto Salamanca, la solución al problema de despoblación por falta de empleo en la provincia salmantina


proyecto salamanca


Salamanca, conocida por su riqueza arquitectónica y su universidad, ha visto cómo en los últimos años, su población y la de los pueblos de alrededores ha reducido. La falta de ofertas de empleo, han llevado a los estudiantes recién titulados a emigrar a otras zonas de España en busca de una oferta de trabajo, especialmente a las grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

Una de las soluciones a este grave problema, puede haber llegado de la mano del "Proyecto Salamanca", un proyecto de futuro liderado por Berkeley Minera España, una empresa líder en el sector de la minería que actualmente explota una de las minas de uranio a cielo abierto más importantes de Europa ubicada en la provincia salmantina.

Más de 100 informes favorables avalan este proyecto, que permitirá revitalizar la zona y ayudar a la población local creando más de 2.500 empleos directos e indirectos, los residentes en la zona tendrán preferencia para los puestos de empleo.

Uno de los ejemplos cercanos de éxito lo podemos encontrar en el caso de Saelices El Chico.



Efectos sobre el empleo local

-Creación de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos

-Preferencia para la población local (empleo Salamanca) en los procesos de selección (el 25% de los residentes de los pueblos de la zona ya han solicitado un empleo).

-Más de 21.000 solicitudes de empleo recibidas para formar parte del proyecto.

¿Qué inversión ha llevado a cabo Berkeley Minera?

La compañía Berkeley Minera Salamanca ha realizado ya una inversión de 70 millones de euros y planea realizar una inversión adicional de 250 millones de euros en los próximos años en la mina Salamanca ubicada en Retortillo.

¿Qué efectos tendrá la explotación minera sobre el medio ambiente?

El Proyecto Salamanca da especialmente importancia a la sostenibilidad y preocupación por el medio ambiente a la hora de explotar los recursos. Por este motivo en la mina en Salamanca se plantarán más de 30.000 encinas (una población de encinas 6 veces superior a la actual). Además, el proyecto cuenta con los certificados de calidad UNE 22480 y UNE-EN-ISO 14001 y cumple con los más altos estándares internacionales.
Compartir en Google Plus