El economista digital

Merkel revalida. EURUSD, USDJPY, GBPUSD análisis en texto y gráficos (25-09-2017)

Merkel revalida. EURUSD, USDJPY, GBPUSD análisis en texto y gráficos (25-09-2017)

Comentario general de mercado:

Aproximadamente un tercio de los ciudadanos alemanes que acudieron en el día de ayer domingo 24 de septiembre a ejercer su derecho a voto en las elecciones legislativas celebradas en Alemania, han vuelto a conceder su confianza a la actual canciller del país germano la señora Merkel. Ello le proporciona a la misma capacidad para intentar formar gobierno y mantenerse en el poder durante un cuarto periodo.
Las reacciones en el mercado han sido moderadas y los principales cruces con el euro han abierto con ligeros Gap bajistas que en estos horarios de preapertura europea ya están casi todos cubiertos.

Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy lunes.

EURUSD: ha abierto con un Gap bajista de 43 puntos en la zona de los 1.1904 y en estos momentos cuando son las 4:28 GMT lo tiene cubierto superando ya su precio de apertura mensual (1.1912) esta pieza es clave para hoy y mientras se mantenga por encima no veremos presiones bajistas.

Escenario por la parte de abajo para el negocio intradiario.

La pérdida del mismo alimentaría la dirección bajista sobre todo si observamos que sufre rechazos él. Posicionado por debajo la cotización buscaría un soporte intradiario que le hemos colocado como nudo de enlace en el nivel 1.18882 y batido el mismo tendría campo abierto para visitar y probar de nuevo el principal soporte delimitado por el refugio de muy largo plazo que mantiene históricamente en los 1.1853. Si sufre rechazos de esta pieza intentaría alcanzar otro soporte intradiario como nudo de enlace que le colocamos en los 1.1808.

Escenario por la parte de arriba para el negocio intradiario.

Para que adquiera presión alcista técnica su cotización debe de encontrar apoyo en su precio de apertura de jornada que hoy lunes lo ha generado en el nivel 1.1927 solo así buscará la primera pieza de resistencia delimitada por un nudo de enlace que le hemos colocado en el nivel 1.1973 batido el mismo no encontraría obstáculo para probar la principal resistencia de jornada delimitada por la congestión de mediano plazo que le impide la progresión al alza en las últimas jornadas y que pasa por los 1.2016. Atentos al comportamiento sobre ella porque sin duda volverá a ser de vital importancia. Superada la misma con sus patrones y consolidaciones correspondientes abriría puertas alcistas más fuertes para alcanzar una resistencia delimitada por un nudo de enlace en los 1.2047.

USDJPY con un Gap insignificante de de 12 puntos en la zona de los 112.00 nos ha abierto la semana este par que a primera hora de la mañana europea se muestra estable generando unas pérdidas mínimas intradiarias de un -0.15%.

Escenario por la parte de abajo para el negocio intradiario.

Para que presione en sentido bajista su cotización no debe de recuperar su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 112.45 si se mantiene por debajo del mismo acentuará caídas hasta el primer soporte delimitado por un nudo de enlace en los 112.11. Cediendo el mismo abriría puertas a presiones bajistas más acentuadas buscando ya el principal soporte de jornada que nos aparece sobre un refugio de mediano plazo, el cual le está soportando en las últimas jornadas sobre los 111.78. Colocado por debajo del mismo sobre todo si observamos que sufre rechazos ampliaría pérdidas para probar dos nudos de enlace que le colocamos para el negocio intradiario en los niveles; 111.32 y 11095 respectivamente.

Escenario por la parte de arriba para el negocio intradiario.

Su cotización en primer lugar debe de recuperar su precio de apertura de jornada (112.45) y de esta forma abriría puertas alcistas. Superado el mismo la principal resistencia la seguimos delimitando en el refugio que la semana pasada le cerró el paso de forma tajante y que nos pasa históricamente en el nivel 112.73. Estén muy atentos al comportamiento sobre esta pieza porque sigue siendo la clave. Un poco por encima de ella nos aparece la línea de tendencia que nos viene desde el día tres de enero del presente año y que tiene su punto de configuración el día 11 de julio, hoy nos pasa sobre los 113. superada esta doble barrera le colocamos un nudo de enlace en los 113.36 y la última resistencia sobre un refugio de mediano qua aparece en los 113.74.

GBPUSD ganancias del 0.25% las que presenta su cotización en horarios de preapertua europea de hoy lunes manifestando fortaleza por encima de la zona psicológica de segundo grado de los 1.3500.

Escenario por la parte de abajo para el negocio intradiario.

Para que presiones en sentido bajista es imprescindible que su cotización se dé la vuelta y quiebre su precio de apertura de jornada a la baja que hoy lo ha generado en el nivel 1.3506 a la baja con sus patrones y consolidaciones correspondientes, solo así tomará este rumbo. Si esto se produce descendería buscando un soporte intradiario delimitado por un nudo de enlace en el nivel 1.3454 y batido este tenemos otro de la misma categoría y función en el nivel 1.3396. Batido el mismo su cotización se deslizaría buscando el principal y último soporte de la jornada delimitado en el refugio de largo plazo de los 1.3314.

Escenario por la parte de arriba para el negocio intradiario.

No cediendo su punto de partida de jornada (1.3506) su cotización se mantendrá firme en terreno positivo e intentará escalar al alza para alcanzar la primera y principal resistencia del día que la seguimos delimitando en la congestión de mediano-largo plazo que le impide la progresión al alza en las últimas jornadas sobre el nivel 1.3586. El comportamiento sobre esta pieza seguirá siendo vital. Superada la misma con sus patrones y consolidaciones intentaría escaparse por la parte de arriba hasta una resistencia intradiaria delimitada por un nudo de enlace en los 1.3640 y batida esta pieza tenemos la última en otra de la misma categoría y función sobre los 1.3707.

Compartir en Google Plus