El economista digital

EURUSD y USDCAD comentario y niveles para hoy jueves (07-09-2017)

EURUSD y USDCAD comentario y niveles para hoy jueves (07-09-2017)
Hoy jueves saldrá a escena el BCE. El consenso del mercado no espera cambios y todo parece que la tasa de interés quedará en el 00.00%. Veremos si es así o también nos proporciona alguna sorpresa. Si lo hiciera con una subida aunque solo fuera de un 0.25% lo lógico y lo ormal es que el euro se revalorizara con fuerza y eurusd atacara de nuevo los máximos anuales en la zona de los 1.2060. Si no hay variación en la tasa de interés los inversores y como siempre estarán muy atentos a las palabras que el presidente de la institución europea pueda pronunciar en su habitual discurso y rueda de prensa posterior. Como siempre y desde Forexindices, aconsejamos estar fuera del mercado durante la misma. Recordemos también que antes de la publicación de la tasas de interés por parte del BCE se publicarán los datos finales del PIB pertenecientes al segundo trimestre del presente año desde la zona euro, a las 9:00 GMT.
EURUSD nos presenta a primera hora de la mañana europea estabilidad absoluta pegado literalmente un día más en la zona de su precio de apertura mensual 1.1912. En el día de hoy debería de abandonar este nivel de consenso y marcarnos la definición. Como principal soporte seguimos delimitándolo en el refugio de muy largo plazo que pasa por el nivel 1.8153 que, hasta que no se demuestre lo contrario sigue siendo la pieza que le proporciona el apoyo. Y como principal resistencia tampoco varía para hoy y se la colocamos en la congestión de mediano plazo 1.2060. Como nudos de enlace y por la parte de arriba le hemos colocado uno en el nivel 1.1972 y por la parte de abajo le hemos puesto dos, uno en los 1.1882 y otro en los 1.1808.

USDCAD: En el día de ayer el Banco central canadiense sorprendió al mercado con una nueva subida de tasas de interés en este año en curso de un 0.25%, dejándola den el 1% y de esta forma revalorizando a su divisa con fuerza por término medio un 2% frente a sus rivales. Con este escenario y desde un punto de vista técnico el cruce cede en el 2017 un -9.07% y se sitúa de nuevo cercano al principal soporte que mantiene en un refugio de largo plazo que pasa por el nivel 1.2135, la pérdida de esta pieza le generaría más caídas buscando la zona psicológica de primer grado de los 1.2000. Por la parte de arriba la principal resistencia queda delimitada por una congestión de mediano plazo que pasa por el nivel 1.2375. Debe volver por encima de esta pieza si pretende recuperar posiciones. Mientras se mantenga por debajo no pensaremos en ello. Como nudos de enlace le hemos colocado por la parte de arriba uno en el nivel 1.2310 y por la parte de abajo otro en los 1.2074.


Compartir en Google Plus