El economista digital

EURUSD, USDJPY, GBPUSD análisis en texto y gráficos (29-09-2017)

EURUSD, USDJPY, GBPUSD análisis en texto y gráficos (29-09-2017)

Comentario general de mercado:

Los datos de producto interior bruto publicados desde Estados Unidos en la jornada de ayer jueves, marcan un buen tono económico en el país americano. Una décima por encima del consenso del mercado quedando este en el 3.1% sin embargo ello no sirvió para amortiguar las pérdidas mínimas con las que terminó el día el dólar americano.

Cesiones mínimas en forma de corrección de las últimas ganancias adquiridas por el dólar durante todo el periodo semanal, en el entorno del -0.30% frente a sus más directos rivales como el Euro y la Libra Esterlina. Los volúmenes de negociación no acompañaron al movimiento de las cotizaciones y ello provocó que el mercado mantuviera un estado de indecisión, con campos de acción muy estrechos en estado de rangos direccionales cortos y en muchos casos lateralizados completamente. Denotando todo ello, indecisión.

Los principales índices bursátiles no mostraron caras diferentes y todos ellos mantuvieron unas condiciones de mercado más bien tirando a pobres y ofreciendo solamente oportunidades con herramientas contra tendenciales de corto plazo, aprovechando los rangos estrechos que generaron. Por su parte el petróleo cerró con unas mínimas pérdidas de -0.50 dólares por barril para el crudo ligero y en Tablas terminó el Brent que de momento sigue soportado por su precio de apertura anual 56.68. El Oro acabó con ganancias mínimas de 5 dólares por onza intentando recuperar la cota de los 1.300.

Deben tener muy en cuenta que hoy viernes 29 de septiembre no es un día cualquiera puesto que cerramos al mismo tiempo; Trimestre, mes, semana y jornada. Vigilen esos cierres porque sin duda y desde un punto de vista técnico nos ayudarán a tomar decisiones para el mes de octubre.

Planteamiento técnico para la negociación intradiaria de hoy viernes.


EURUSD:   En el entorno del 0.30% de ganancias las que consiguió su cotización en el día de ayer después de encontrar en horario de apertura europea en su precio de apertura de jornada. Este aspecto técnico fue el detonante de las ligeras ganancias adquiridas en forma de corrección de las pérdidas acumuladas durante el periodo semanal.

Escenario por la parte de arriba para el negocio intradiario.

En horario de sesión asiática avanzada (4:34 GMT) observamos a la cotización del par luchando con su punto de partida de jornada que hoy lo ha generado en el nivel 1.1781 sin que por el momento manifieste direcciones definidas y con pocos volúmenes de negociación. Habrá que esperar a que abra Europa para ver las intenciones siempre referenciado desde su precio de apertura.

Por la parte de arriba y si quiere progresar al alza debe de proporcionarle apoyo sólido su punto de partida de jornada citado anteriormente. Si esto se produce tenemos la primera resistencia intradiaria delimitada por un nudo de enlace en el nivel 1.1808. Batida esta pieza le abriría la puerta para probar la principal resistencia de jornada que la seguimos delimitando en el refugio de muy largo plazo que mantiene históricamente en los 1.1853. La consolidación del mismo con sus patrones correspondientes alimentaría más presiones alcistas hasta un nudo de enlace que le hemos colocado en los 1.1877 y bastida esta pieza le estaría esperando su precio de apertura mensual como última pieza de resistencia para hoy en los 1.1912.

Escenario por la parte de abajo para el negocio intradiario.

Las presiones bajistas deben de venir determinadas en un principio por rechazos de su precio de apertura (1.1781) este hecho le imprimirá dichas presiones buscando el primer nivel de soporte delimitado por una congestión de mediano plazo que mantiene su cotización en los 1.1743. Consolidando por debajo de la misma con sus patrones correspondientes abriría más campo bajista hasta el siguiente soporte intradiario que le hemos colocado con función de nudo de enlace en los 1.1709. Si esta pieza es batida ya no le colocamos ningún nivel intradiario hasta llegar al refugio de largo plazo que seguimos delimitando como principal soporte en los 1.1635.


USDJPY : Su cotización sigue luchando las dos barreras técnicas que se cruzan en la zona de los 113. El refugio de los 112.73 junto con la directriz bajista de mediano plazo que viene desde el día tres de enero del presente año siguen siendo las piezas de lucha y las que decidirán el rumbo del par.

Escenario por la parte de arriba para el negocio intradiario.

Ganancias insignificantes del 0.12% las que presenta la cotización del par en horario de preapertura europea de hoy viernes. Sigue luchando en el radio de influencia del refugio histórico citado anteriormente y la directriz bajista de mediano plazo, no hace otra cosa desde un punto de vista técnico y ello genera como podemos apreciar en el gráfico un rango de corto plazo entorno a ellas y si quiere progresar al alza en el día de hoy debe posicionarse por encima de las mismas es decir por encima del nivel 112.81 como primera resistencia a batir que es por donde pasa en estos momentos la directriz citada. Si consigue su consolidación estaríamos hablando de presiones alcistas buscando la siguiente resistencia intradiaria delimitada por un nudo de enlace 113.17. Batido el mismo abriría puertas alcistas más acentuadas hasta la principal resistencia del día sobre una congestión de mediano plazo que pasa por los 113.74. Y una última intradiaria se la colocamos con función de nudo de enlace sobre los 113.98.

Escenario por la parte de abajo para el negocio intradiario.

Para que presione a la baja debe ser rechazado de su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 112.48 si esto se produce le abriría campo bajista intradiario buscando un nudo de enlace en los 12.06. Batido el mismo acentuaría estas caídas hasta el principal soporte del día que nos aparece en una congestión de mediano plazo 111.78. La colocación de la cotización por debajo de esta pieza con sus patrones correspondientes le haría más daño. La última pieza intradiaria como soporte está delimitada por un nudo sobre los 111.36.


GBPUSD : ganancias mínimas del 0.34% las que generó su cotización en la jornada del jueves en un movimiento de escalera, encontrando apoyos en los niveles que colocamos para el negocio intradiario del día de ayer. La recuperación de la cota de carácter psicológico de segundo grado de los 1.35 le proporcionaría aliento técnico para presionar al alza.

Escenario por la parte de arriba para el negocio intradiario.

Con pérdidas mínimas del -0.14% observamos a la cotización de este par a primera hora de la mañana europea intentando no perder la cota de los 1.34 y para que presione al alza lo primero que debe hacer como siempre es recuperar su precio de apertura de jornada que hoy lo ha generado en los 1.3432. Solo así alzaría a su cotización buscando una resistencia intradiaria delimitada por un nudo de enlace en los 1.3482 batido el mismo tenemos otro nivel de la misma categoría y función sobre los 1.3534 el cual, con su quiebre y confirmaciones llevaría a este par de nuevo a la resistencia que le cierra el paso últimamente sobre el refugio de mediano-largo plazo que pasa en el nivel 1.3586.

Escenario por la parte de abajo para el negocio intradiario.

Si no consigue recuperar su precio de apertura de jornada y sobre todo si observamos que sufre rechazos bajistas del mismo, estaríamos hablando de dirección sur hasta el primer soporte intradiario que actuará como nudo de enlace en los 1.3380. Batido el mismo acentuaría caídas hasta el principal soporte de jornada que un día más se lo seguimos delimitando sobre el refugio de largo plazo que mantiene históricamente sobre los 1.3314 y consolidando por debajo del mismo con sus secuencias correspondientes llevaría a la cotización hasta el último soporte intradiario sobre un nudo de enlace 1.3254.
Compartir en Google Plus